FormulaTV

¿FUTURA BODA?

Escándalo gay: piden que Epi y Blas se casen en 'Barrio Sésamo'

Una iniciativa en la red intenta dar ejemplo sobre el matrimonio homosexual.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 11 Agosto 2011 16:59

A nadie sorprende hablar de una supuesta relación homosexual entre Epi y Blas, los simpáticos personajes de 'Barrio Sésamo'. Comparten piso y habitación desde hace muchos años y siempre han sido fruto de las especulaciones de todo el mundo.

Hasta ahora, nunca se había hablado abiertamente sobre la homosexualidad de ambos, pero Lair Scott, a través de la web Change. org, quiere que eso cambie. Para ello, han abierto una campaña en la que llevan recogidas ya más de cuatro mil firmas que tiene como objetivo que Epi y Blas contraigan matrimonio en el conocido programa infantil de PBS.

De esta manera, los niños se familiarizarían más rápidamente con algo tan cotidiano como la homosexualidad y se normalizaría el concepto de matrimonio homosexual, según los autores de esta iniciativa.

"En esta época terrible en la que tantos jóvenes homosexuales se están quitando la vida, necesitan más que nunca saber que sus vidas valen la pena, reza la carta en que se pide la adhesión a la iniciativa en relación a la ola de suicidos de hace unos meses de homosexuales en Estados Unidos.

"Aparte de aquellos que se suicidan, los que practican bullying deben aprender que la homofobia no está bien. Necesitan saber que la aceptación de los demás seres humanos supone plantar una semilla de paz que tendrá consecuencias en todo el mundo. No estamos pidiendo a 'Barrio Sésamo' que haga algo tan duro o que suponga una falta de respeto al permitir que Epi y Blas se casen. Se puede hacer de forma elegante. Queremos enseñar la tolerancia de aquellos que son dierentes. Permitamos que 'Barrio Sésamo' y PBS Kids se hagan partícipes en evitar que se acabe con muchas vidas".

Ver todos los comentarios (128)

Recomendamos

Síguenos

Top Series