FormulaTV

LA POLÉMICA

BBC defiende su censura en 'Torchwood': "Hay demasiado contenido gay"

La cadena defiende su linea editorial ante las críticas de los espectadores.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Agosto 2011 17:43

Serie relacionada

Torchwood

Torchwood

2006 - 2011

Reino Unido 4 temporadas 41 capítulos

Ciencia ficciónDramaAventura

5,2

1 crítica

Popularidad: #1.505 de 3.441 Ranking Torchwood

  • 26

Después de que BBC retirase una escena con contenido homosexual de 'Torchwood', la polémica llegó a los medios buscando la verdadera razón por la que la escena había sido eliminada. La cadena ha decidido explicar las verdaderas razones de su decisión: "Hemos recibido quejas de espectadores que sienten que hay demasiado contenido homosexual en 'Torchwood'".

La cuarta temporada de la serie de ciencia ficción, una coproducción entre BBC y la cadena estadounidense Starz, ha sido muy criticada por el material seleccionado, "Tenemos una linea editorial muy clara que gobierna todos nuestros contenidos, y 'Torchwood' no es una excepción", han dicho desde la cadena.

"El sexo y los números sexuales deben estar editorialmente justificados y deben ser tratados con una sensibilidad apropiada". BBC ha explicado que se sabe el caracter "promiscuo y bisexual" del capitán Jack Karkness. "Sentimos que el contenido estaba justificado dentro del contexto y de los personajes y estaba dentro de las expectativas de los espectadores regulares".

torch

"Nuestro objetivo es describir las relaciones, ya sean homosexuales o heterosexuales, de una manera honesta y realista. Estas escenas no son para ofender". La BBC ya había defendido la decisión de cortar una escena de sexo en uno de los episodios.

La polémica escena

El Capitán Jack Harkness, al que da vida John Barrowman, mantenía relaciones sexuales con un camarero. Estas imágenes, a pesar de tener un fuerte contenido erótico, sí fueron emitidas en Estados Unidos, algo que han intentado aclarar desde BBC.

"Las versiones de Reino Unido y Estados Unidos son diferentes", afirmó una fuente a The Sun. "El cambio en esta caso no afecta a la historia de ninguna manera. Los argumentos fuertes son lo principal para esta serie".

Otra fuente alude al hecho de que sí se haya podido emitir en América y lo justifica asegurando que allí sí se puede emitir a través del cable, pero no se puede hacer en BBC en primetime. "A pesar de que el horario fuera a partir de las 9 de la noche, hubiera sorprendido verlo por el grafismo con el que se mostraba esa relación".

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Top Series