FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ACUERDO

'Breaking Bad', renovada para su temporada final

Sony y AMC acuerdan rodar 16 nuevos capítulos que podrían dividirse en dos tandas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Agosto 2011 03:50

Serie relacionada

Breaking Bad

Breaking Bad

2008 - 2013

Estados Unidos 5 temporadas 62 capítulos

CrimenDramaThriller

8,2

5 críticas

Popularidad: #47 de 3.441 Ranking Breaking Bad

  • 473

  • 457

Sony y AMC han confirmado por fin la renovación de 'Breaking Bad' por una tanda de 16 nuevos capítulos que pondrán el punto y final a la serie tras varias semanas de tensas y públicas negociaciones. La productora y la cadena de pago no se ponían de acuerdo para costear el elevado presupuesto de la serie, que sobrepasaba los 3 millones de dólares.

Tras el acuerdo, se filmarán a comienzos de 2012 16 nuevos capítulos que además serán los últimos de la serie. La cadena aún no ha anunciado si los emitirá en una sola temporada o los dividirá en dos más cortas.

Se espera que Vince Gilligan, director y guionista de 'Breaking Bad', negocie ahora su renovación para esta última tanda de capítulos así como el elenco de la serie -capitaneado por Bryan Cranston y Aaron Paul- al completo. La serie estrenó su cuarta temporada el pasado 18 de julio con su récord histórico de espectadores. Pero el crecimiento de más de 28% en la audiencia no impide que, en época de crisis, las cadenas tengan presupuestos más reducidos y el de 'Breaking Bad' se escapaba demasiado.

"Un gran regalo para mí y mis maravillosos guionistas"

"Es una ironía graciosa", ha declarado Gilligan, "odiaría saber la fecha de mi último día en la tierra, pero estoy encantado de saber cuál será la de Walter White. Es un fabuloso regalo para mí y mi maravilloso equipo de guionistas. Su conocimiento nos permitirá construir correctamente la historia para llegar a una conclusión satisfactoria".

"'Breaking Bad' ha sido un trabajo de ensueño durante los últimos cuatro años. Trabajar con el mejor elenco y equipo técnico en televisión me ha malcríado para futuros proyectos. Tengo la suerte de poder trabajar con ellos durante 16 nuevos capítulos y siempre estaré agradecido a Sony y AMC, quienes, desde el principio, creyeron en nuestra serie y me apoyaron creativa y artísticamente. Hemos podido tomar riesgos con 'Breaking Bad' que no habrían sido posibles en otras cadenas".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series