FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL DETALLE

'Verano directo', de fracaso a éxito en laSexta pasando por un cambio horario

El programa se ha convertido en un mes en uno de los programa más vistos de la cadena.

Por Daniel G. JaboneroPublicado: Miércoles 17 Agosto 2011 16:19

Programa relacionado

Verano Directo

Verano Directo

Verano Directo

2011

España

Magazine

3,0

3 críticas

Popularidad: #538 de 2.090

  • 11

Por la televisión han pasado varios programas que comenzaron con mal pie y al poco tiempo se convirtieron en el verdadero éxito de la cadena. Antena 3 estuvo a punto de tirar por la borda 'Los hombres de Paco' cuando un simple cambio de horario y de competencia la convirtió en una de sus ficciones de más éxito. Ahora es el turno de 'Verano directo'. Si sus primeros programas rondaron el 2,5% de cuota y sólo su primera edición logró superar el 3%, el espacio ha logrado superarse y alcanzar la media de la cadena.

verano
laSexta estrenó 'Verano directo' el 11 de julio, pocos días después de que TVE decidiese deshacerse del programa. Producido por Mediapro, el programa se estrenó a las 15:25 horas, ocupando el hueco de 'Sé lo que hicisteis...' y compitiendo directamente con el nuevo formato de Cuatro 'No le digas a mamá que trabajo en la tele'.

verano

En su estreno, el programa sólo logró un 3,1% de cuota de pantalla y 411.000 espectadores. Aunque laSexta no pasa por su mejor momento, los datos seguían estando por debajo de la media de la cadena. Poco tardó laSexta en reubicar su nuevo proyecto en el horario original del formato, a las 18:00 horas. En su segunda semana en antena, el programa ya había subido casi 2 puntos sus datos anteriores.

Ha pasado poco más de un mes y la media del programa, semana a semana, no ha bajado ninguna décima. El crecimiento del espacio siempre ha sido en positivo y despunta con máximos. Su punto más álgido de espectadores lo logró el pasado 2 de agosto, con 454.000. Ese mismo día logró su máxima cuota, un 5,5%, que volvió a alcanzar el pasado martes.

La 1 se desprende del directo

Aunque el programa era uno de los formatos estrellas de la cadena durante sus primeros años de vida, 'España directo' se convirtió en un lastre para la tarde de La 1 en sus últimos meses. El programa se despidió con un 10,8% y 895.000 espectadores, pero el formato no superaba el 10% en sus últimas semanas de emisión.

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Top Series