FormulaTV

POLÍTICA

El Gobierno balear se da una semana para elegir al director de IB3

La junta pretende encontrar un nombre en el pleno que se celebrará el próximo día 30.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Agosto 2011 09:20

El Gobierno y la oposición se reunían este jueves para elegir al nuevo director del canal autonómico IB3. Sin embargo, la reunión acabó sin acuerdo a pesar del acercamiento de posturas. Con el fin de encontrar el candidato perfecto, los parlamentarios han decidido darse una semana de tiempo con el fin de dar un nombre en el pleno que celebrará el Parlament el próximo día 30.

Mabel Cabrer, atendió a los consejos de PSOE y PSM-IV-Entesa, cuyo objetivo es que se cumpla y se respete la Ley de IB3. "Nuestro compromiso es el de respetar la Ley de IB3, que marca las pautas en cuanto a la internalización de los servicios informativos, la utilización de productores de Balears y el uso del catalán como lengua vehicular", declaró Cabrer.

La elección del próximo director de IB3 se basa en sacar de la lista uno de los nombres que ya figuran como claros favoritos a hacerse con el puesto: Antoni Rami, Manuel Núñez, Xavier Bonet, Mateu Ramonell, Jacobo Palazón y Josep Antoni Pérez de Mendiola. Ningún portavoz parlamentario ha querido pronunciarse, pero todos han comunicado en la junta que tienen "preferencias".

De forma paralela a la reunión, trabajadores de IB3 han iniciado una recogida de firmas para pedir al próximo director del ente que mantenga a Nekane Domblás al frente de los informativos del ente.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series