FormulaTV

MIÉRCOLES 22:15

La 1 repone '23-F: El día más difícil del Rey' en prime time

La TV Movie de más éxito de la pública emitirá su desenlace el próximo 31 de agosto.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Agosto 2011 14:03

Dirigida por Sílvia Quer, '23-F: El día más difícil del Rey', cuenta con un reparto de grandes actores encabezado por Lluís Homar, en el papel del rey don Juan Carlos; Emilio Gutiérrez Caba, como Sabino Fernández Campo; Mónica López como la reina Sofía; Juan Luis Galiardo, como Alfonso Armada y José Sancho como Jaime Milans del Bosch.

La 1 recupera este mes de agosto la miniserie, que emitirá los miércoles 24 y 31, a las 22.15 horas. Con seis millones y medio de espectadores en la primera entrega (31,5% de cuota) y casi siete millones (35,5%) en el desenlace, '23-F: El día más difícil del Rey' se convirtió en la miniserie más vista de la historia en su estreno en 2009.

rey

Aparte de su éxito de audiencia, la miniserie producida por TVE en colaboración con Alea Films, cosechó importantes reconocimientos entre los que destacan el Premio Nacional de Televisión en 2010, el Premio Ondas en 2009 y dos estatuillas de la Academia de la Televisión: mejor actor para Lluís Homar y mejor película para Televisión.

La 1 ocupará el hueco de su programación que durante dos semanas ha estado ocupado por el fútbol y, anteriormente, por 'Comando actualidad'.

Lunes, 23 de febrero de 1981

La historia arranca en la tarde de un 23 de febrero, cuando Don Juan Carlos está a punto de dejar su despacho para jugar un partido de squash. A esa hora, el teniente coronel Tejero irrumpe en el Congreso y secuestra a los diputados y al Gobierno en pleno, a la espera de la llegada de una autoridad militar que no se nombra.

En las horas siguientes, el Rey tendrá que desplegar toda su habilidad para mostrar a los militares indecisos que él no respalda el golpe. Su hijo, el Príncipe Felipe, de solo 13 años, estará a su lado aprendiendo de primera mano el oficio de Rey, y la Reina Doña Sofía desempeñará también un importante papel.

La película refleja también la relación personal que, a causa de los acontecimientos de ese día, surgirá entre Don Juan Carlos y Sabino Fernández Campo. Al mismo tiempo afloran inevitablemente sentimientos y emociones que culminan en algo que, a nivel personal, resultará muy doloroso ese día: la traición de su gran amigo Alfonso Armada.

rey

La miniserie profundiza además en las motivaciones que llevaron a esa situación a los tres golpistas más visibles: Tejero, Milans del Bosch, y Alfonso Armada y refleja también la labor de los militares que desde el primer momento estuvieron con la Constitución y la del presidente del Gobierno provisional durante aquellas horas.

'23-F: El día más difícil del Rey' refleja los distintos ángulos de un importante acontecimiento de nuestra historia que tendremos ocasión de recuperar estos dos próximos miércoles, 24 y 31 de agosto, a partir de las 22.15 horas en La 1 de TVE.

Ver todos los comentarios (94)

Recomendamos

Síguenos

Top Series