FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVOS PROYECTOS

'Volveremos' y 'La Conspiración', nuevas TV Movies de TVE

La cadena prepara para la próxima temporada una gran traca de ficciones históricas.

Por Daniel G. JaboneroPublicado: Martes 30 Agosto 2011 13:59

FórmulaTV.com sigue informando sobre el III Festival de Televisión y Radio de Vitoria. La primera en presentar su programación de cara a la próxima temporada ha sido TVE. La 1 estrenará a lo largo del próximo curso, entre otras, la TV Movie 'Tres días de abril', con Ginés García Millán, que aborda los acontecimientos surgidos los días previos a la proclamación de la II República y la caída de Alfonso XIII.

También emitirá 'El asesinato de Carrero Blanco', en coproducción con ETB, basada en el atentado de ETA que acabó con la vida del presidente del Gobierno franquista, interpretado por José Ángel Egido. 'El ángel de Budapest', protagonizada por Francis Lorenzo, narrará las peripecias del legado español en Budapest Ángel Sanz Briz durante la II Guerra Mundial para poner a salvo a miles de judíos.

'Volveremos' es la historia de un grupo de mujeres y hombres que, al finalizar la guerra civil, cruza la frontera francesa. Prisioneros en Argelès, consiguen escapar y se enrolan en la Resistencia, entrando a formar parte de "la Nueve", compañía de soldados españoles que lucharon en la II Guerra Mundial. Entrarán en París y llegarán hasta el "Nido del Águila", el palacete de Hitler. La historia de unos hombres que siempre soñaron volver.

El argumento de 'La Conspiración' gira en torno a la conspiración militar dirigida por el general Mola que culminó con el alzamiento del 18 de julio de 1936 y dio paso a la guerra civil. Producida por Elías Querejeta. Dirigida por Pedro Olea y protagonizada por Manuel Morón, Javier Albalá, Silvia Marsó y Álex Angulo, es una coproducción con ETB.

'La memoria del agua' está inspirada en la novela del mismo título Teresa Viejo. Ambientada en el balneario "La Isabela" durante los años 20, está protagonizada por Natalia Sánchez y Tamar Novas. Cuenta la historia de Amanda, la hija de los dueños del balneario, con el trasfondo de un crimen sin resolver que altera la tranquila vida del lugar.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series