FormulaTV

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

Ricardo García Arrojo: "Tenemos un convenio con Planeta para ir adaptando sus obras"

El Productor Delegado de Antena 3 Films confirma que la cadena estudia en estos momentos nuevas adaptaciones basadas en las obras de esta editorial.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 1 Septiembre 2011 06:40

Serie relacionada

El corazón del océano

El corazón del océano

2014

España 1 temporada 6 capítulos

DramaAventuraRomance

6,4

3 críticas

Popularidad: #1.039 de 3.437 Ranking El corazón del océano

  • 24

  • 3

Producida por Globomedia, 'El corazón del océano' es una ficción de seis capítulos basada en la novela de Elvia Menéndez. Aventura, amor, historia, comedia, drama y acción se dan cita en esta superproducción rodada casi en su totalidad en espectaculares parajes colombianos.

¿Por qué seis capítulos? ¿Por qué no una adaptación de dos entregas? ¿Qué tiene de especial esta historia, esta producción? Son algunas de las cuestiones a las que Ricardo García Arrojo ha intentado darles respuesta. El Productor delegado de Antena 3 Films ha hablado con FórmulaTV.com aprovechando su estancia en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz.

"Estuvimos dándole muchas vueltas pero vimos que 6 capítulos de 75-80 minutos cada uno era más que suficiente para contar toda la historia. Hubiésemos podido hacer más pero sería una reiteración, además iba en contra del propio proyecto. Y tampoco hemos querido dejar la adaptación en una miniserie de 2 capítulos porque no daba tiempo a desarrollar ni los personajes ni la aventura de esta historia".

El motivo principal que ha llevado a Antena 3 a llevar esta historia a la pequeña pantalla es claro. Según García Arrojo, "la originalidad del libro es lo que empuja a Antena 3 a llevar a cabo la adaptación de la novela de Elvira Menéndez. Nunca se ha hablado de la primera expedición de mujeres y realmente creemos que es una historia que a la audiencia le puede interesar. Es una parte de la historia que es muy desconocida y que Elvira Menéndez nos ha ayudado mucho a descubrirla a través de una serie de personajes y aventuras".

"Estamos estudiando nuevas adaptaciones"

Tal y como nos confirma el Productor delegado de Antena 3 Films, la cadena trabaja en estos momentos en nuevos proyectos basados en otras novelas. "Efectivamente estamos estudiando otras adaptaciones, pero aún es temprano para avanzar nada. Tenemos que ir viendo las posibilidades que hay en el mercado. No todas las novelas pueden adaptarse. En breve, imagino que se tomarán decisiones al respecto".

'El corazón del océano' es la primera miniserie adaptada que supera los dos capítulos... "Estamos, eso sí, hablando de una adaptación de miniserie histórica. El año pasado fuimos al FesTVal de Vitoria-Gasteiz con 'La princesa de Éboli', que era una adaptación libre, una miniserie de dos capítulos. Tenemos un convenio con la editorial Planeta para poder ir adaptando más novelas que reúnan requisitos parecidos a 'El corazón del océano'. En este caso, el proyecto parte de Antena 3 Films y lo que hemos hecho ha sido buscar a los que pensamos son los mejores colaboradores para llevar a buen término el proyecto".

"No nos gusta comparar nuestros productos entre sí"

Sobre si esta producción es mucho más ambiciosa que la propia 'Hispania', Ricardo García Arrojo no ha preferido opinar. "Todos los proyectos son especiales, son ambiciosos. No nos gusta comparar uno con otro porque cada proyecto es único. 'Hispania' es único, y 'El corazón del océano' es único. Siempre existe la tentación de las comparaciones... Cada producción tiene su propio potencial", subraya.

"Yo creo que 'El corazón del océano va a sorprender. Las imágenes son muy impactantes, por los decorados, las localizaciones... Yo estoy muy contento y satisfecho con el resultado", asegura el Productor delegado de Antena 3 Films.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series