Xabier Fortes, hasta ahora director del Centro Territorial de TVE en Galicia, será el nuevo director y presentador de 'La Noche en 24 Horas' en sustitución de Vicente Vallés, que el próximo lunes debuta en 'Antena 3 Noticias 1'.

Trayectoria profesional de Xabier Fortes
Xabier Fortes (Pontevedra, 1966) ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el Centro Territorial de TVE en Galicia, del que fue nombrado director en 2007. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, realizó sus primeros trabajos periodísticos en RNE en Vigo, en 1988. Dos años después, se incorporó a TVE, primero a la delegación de Pontevedra y desde 1998 a la de Santiago de Compostela, donde comenzó su labor como editor y presentador de informativos territoriales. Desde hace 10 años presenta la primera edición del Telexornal.
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
En este tiempo ha sido también el encargado de conducir y dirigir todos los debates, espacios de entrevistas y programas especiales con motivo de las distintas convocatorias electorales en Galicia.
Además, ha realizado también una docena de documentales de variada temática, algunos de carácter deportivo (Os anos do Hai que Roelo) y otros de corte social y divulgativo, como la serie de cuatro capítulos As Illas do Sur (una expedición científico-histórica por las islas de las rías Baixas). Su último documental, 'Galicia no espello do tempo', es un repaso a las últimas cuatro décadas de la historia de Galicia y coincidió con el cuarenta aniversario del Centro Territorial y con la firma del convenio para recuperar y digitalizar todo el archivo histórico de cine de TVE en Galicia.