FormulaTV

Gol Televisión suspende la locución radiofónica de sus partidos

El hecho que las radios no puedan retransmitir desde los estadios imposibilita este servicio.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 6 Septiembre 2011 10:50

Desde la temporada 2010-2011 Gol Televisión ha establecido acuerdos por los cuales incorpora algunas locuciones radiofónicas a las retransmisiones de los partidos de la Liga BBVA, Liga Adelante y Copa del Rey. Según anuncia ahora Mediapro, la cadena se ha visto en la obligación de suspender temporalmente esta opción para no dar a sus abonados un servicio deficiente.

Al parecer, para poder incorporar la locución radiofónica a la señal televisiva es precisa una sincronización previa del audio con la imagen. Y para ello es preciso que la señal sea retransmitida desde el propio estadio de fútbol.

El hecho de que en la última jornada las locuciones se hicieran en base a las imágenes servidas por televisión hace imposible dicha sincronización ya que el espectador recibe el sonido con posterioridad a las imágenes.

Cabe recordar que desde el estreno de la temporada futbolística 2011-12 las radios públicas y privadas han visto prohibido el acceso a los campos en los que se disputan los diferentes partidos de Primera y Segunda División, al no disponer de las acreditaciones oficiales previo pago del canon que exigen los clubes profesionales.

Desde finales de agosto, el acceso de los periodistas a las salas de prensa y a las cabinas de transmisión para narrar en directo los partidos está siendo negado, por lo que las narraciones se están realizando desde los estudios de radio.

La prohibición es la consecuencia de que las emisoras se hayan negado a pagar el canon que la LFP ha establecido para que las radios puedan narrar los partidos desde el interior de los campos.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series