FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

José Miguel Contreras: "Esperamos llegar al 9% a finales de septiembre con laSexta, laSexta2 y laSexta3"

El consejero delegado de laSexta ha presentado la sexta temporada de la cadena en rueda de prensa.

Por Fidel ConejeroPublicado: Martes 6 Septiembre 2011 11:32
José Miguel Contreras de laSexta
José Miguel Contreras, el consejero delegado de laSexta, ha comenzado su intervención en la rueda de prensa de presentación de temporada de la cadena asegurando que la temporada va a ser "muy movida y muy entretenida con novedades de las que no todas van a depender de nosotros". Contreras se ha atrevido a realizar un pronóstico para el mes de septiembre para el grupo de cadenas, un 9% al final del mes de septiembre y alcanzar 10% a lo largo de la temporada.

Para llegar a este objetivo, desde laSexta cuentan con lograr entre un 6% y un 6,5% en su cadena principal y entre un 2% y un 2,5% de audiencia entre laSexta2 y laSexta3 lo que supondría alrededor de un 15% en la tarta publicitaria de las televisiones en España.

Sin embargo desde laSexta son conscientes de la época en la que estamos viviendo tanto nacional como mundialmente por lo que afirma que no todas las novedades "dependerán de nosotros". Según Contreras "la crisis que está viviendo el mundo y nuestro sector especialmente está haciendo que padezcamos una situación muy complicada en el mercado publicitario".

Por ello, afirma Contreras, "tenemos que ser más imaginativos, más innovadores para conseguir lograr una mejora de nuestros índices de audiencia". Además, se ha referido a la compra de Cuatro por parte de Mediaset afirmado que "tenemos nueva competencia que no teníamos ni hace seis años, ni hace cinco, ni el año pasado", por lo que, según el consejero delegado, se presenta una temporada muy interesante.

Contreras ha comenzado la presentación de la nueva programación refiriéndose al desaparecido 'Sé lo que hicisteis...'. Para el consejero delegado de laSexta, 'SLQH' fue un programa que marcó un antes y un después en la historia de laSexta. "No sé si habrá otro programa que sea capaz de reunir tal cantidad de premios como lo hizo 'Sé lo que hicisteis...'".

"Todavía tenemos parte del equipo de 'Sé lo que hicisteis' entre nuestros rostros habituales" como Dani Mateo y Patricia Conde. Contreras ha hecho especial hincapié con el fichaje de Patricia Conde en 'BuenAgente', cuyos nuevos episodios llegarán a laSexta este mismo miércoles. Sobre 'BuenAgente', José Miguel Contreras ha destacado nuevamente que se trata del "primer gran proyecto de ficción" de la cadena y que va a tener su gran prueba de fuego esta temporada.

Tampoco ha olvidado Contreras a 'Buenafuente'. El late show de Andreu Buenafuente que se despidió el pasado mes de junio de parrilla ha significado mucho para la cadena, como él mismo ha afirmado. "Estamos trabajando con Andreu Buenafuente y El Terrat para planificar como va a ser este nuevo programa y esperamos dar noticias a lo largo de estos próximos meses", ha asegurado Contreras.

Como novedad más destacable, la cadena ha presentado el nuevo programa de Anabel Alonso, titulado 'Mucho que perder, poco que ganar'. Para Contreras, "el objetivo es que los espectadores se rían y que pasen muy buenos momentos con este programa".

Contreras ha presentado laSexta3 como el éxito de la temporada. El canal, nacido como contenedor de cine al final de la temporada pasada, se ha convertido en uno de los nuevos canales más vistos. Por ello, laSexta2 también está incorporando cine los fines de semana que se presentará "envuelto en la actualidad que caracteriza a este canal".

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series