FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LO MEJOR DEL AÑO

laSexta adquiere 'Crematorio', de Canal+, premiada en el FesTVal de Vitoria

La ficción, basada en la novela de Rafael Chirbes, acaba de recibir en Vitoria-Gasteiz el premio Pasión de Críticos como "Lo mejor del año".

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Septiembre 2011 11:27

Serie relacionada

Crematorio

Crematorio

2011

España 1 temporada 8 capítulos

Drama

5,8

1 crítica

Popularidad: #754 de 3.453 Ranking Crematorio

  • 23

  • 1

'Crematorio', la serie de Canal+, ha recibido este fin de semana el Premio "Pasión de Críticos" a "Lo mejor del Año" en el Festival de Radio y Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal). Un nuevo reconocimiento a la calidad de esta serie valiente, moderna, rica y compleja que ha reflejado sin concesiones lo ocurrido en España en los últimos años y que, además de obtener un éxito unánime entre la crítica especializada, se ha convertido en un verdadero fenómeno en las redes sociales.

Los espectadores tendrán ocasión de verla nuevamente este fin de semana en un maratón que Canal+Dos ha preparado para este sábado, 10 de septiembre. A partir de las 14:45 horas, la cadena emitirá los ocho episodios de esta producción. Además, según acaba de anunciar laSexta, la cadena acaba de hacerse con los derechos de esta serie para su emisión en abierto.

Compuesta por ocho capítulos de una hora de duración, la serie de MOD Producciones está basada en la novela de Rafael Chirbes (Premio Nacional de la Crítica 2008). 'Crematorio' es el retrato de una España en la que la voracidad desmedida y la manera de entender el progreso pasa por calcinar todo. Según explicó en su presentación Fernando Bovaira, productor de la serie, "'Crematorio' es una radiografía de la España de los últimos quince años, la del milagro económico y del enriquecimiento rápido".

'Crematorio', la primera producción para televisión de MOD Producciones ("Ágora", "Biutiful", "El mal ajeno"), está protagonizada por José Sancho ('Tarancón', "Carne Trémula") junto a Alicia Borrachero ('Periodistas') y Juana Acosta ('Hospital Central'). La serie traslada a la pequeña pantalla una mirada cinematográfica a cargo de Jorge Sánchez Cabezudo (La noche de los girasoles) y Oskar Santos (El Mal Ajeno).

A diferencia de otras producciones televisivas nacionales, prácticamente no se ha rodado en estudio. Para captar toda la luz del Mediterráneo se han utilizado cámaras digitales RED One con óptica Masterprime. El resultado es muy cinematográfico: al trabajar en 4K, la posibilidad de respetar los colores y luces originales de las localizaciones naturales es una ventaja poco frecuente en producción de TV.

En esa atmósfera narrativa y visual cinematográfica se inscribe también la banda sonora de la serie, compuesta íntegramente por Lucio Godoy. La canción elegida para la cabecera, "Cruzando el paraíso" del álbum 'Balmoral' de Loquillo, se adapta perfectamente a la temática de la serie.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series