FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVAS ENTREGAS

'Españoles en el mundo' arranca este martes nueva temporada en La 1

Los Fiordos noruegos, Camboya, Ciudad del Cabo, Viena, Cartagena de Indias o Santorini, algunos de los destinos de la nueva temporada.

Por RedacciónPublicado: Domingo 11 Septiembre 2011 15:51

Programa relacionado

Españoles en el mundo

Españoles en el mundo

Españoles en el mundo

2009 - Act

España

Documental

6,2

1 crítica

Popularidad: #411 de 2.076

  • 57

  • 1

La 1 de Televisión Española estrena este martes, 13 de septiembre, una nueva temporada del programa 'Españoles en el mundo'. Los espectadores descubrirán lugares tan dispares y lejanos como los Fiordos noruegos, Camboya, Ciudad del Cabo, Viena o Santorini... a través de la mirada de españoles que han cambiado su país natal por nuevas ciudades donde comenzar una nueva vida.

Los reporteros de 'Españoles en el mundo' no han descansado este verano en busca de los lugares más sorprendentes, las costumbres más insólitas y los tesoros artísticos menos conocidos en cada destino que han visitado.

En Sao Paulo, sobrevolará la ciudad en helicóptero y se mezclará en su rico crisol de culturas de esta urbe gigantesca; en Noruega se dará cuenta de por qué un fiordo puede ser Patrimonio de la Humanidad y se asomará al Púlpito, una enorme roca con una pared de 600 metros en vertical; en Camboya se adentrará en la jungla para visitar los templos milenarios de Angkor Wat y asistir a los preparativos de una boda camboyana...

Nadar con tiburones blancos en Ciudad del Cabo, asistir a la opera en Viena, seguir los pasos de García Márquez en Cartagena de Indias o hacer submarinismo en el cráter de un volcán en Santorini, son solo un pequeño anticipo de lo que podrán disfrutar los telespectadores en los nuevos programas de 'Españoles en el mundo'.

Sao Paulo, primera parada

El primer destino de la nueva temporada de 'Españoles en el Mundo' es Sao Paulo, motor económico de Brasil. Con 20 millones de habitantes, una de las flotas de helicópteros privados más nutrida del mundo y una cantidad inmensa de rascacielos, a esta ciudad la han llegado a denominar "el Nueva York del sur". Una ciudad que es, más que sus lugares, su gente, un conglomerado de personas de todo el mundo que vive y sueña en una de las ciudades más grandes del Hemisferio Sur.

El periplo por Sao Paulo comenzará con Sergio, un bilbaíno que llegó de becario a Sao Paulo y se quedó. La culpa la tuvo el trabajo, pero también el amor. Las mejores vistas de la ciudad se las mostrará él a los espectadores.

A continuación, Joanna, que ha sido bailarina, estudió filología, vivió en Londres y ahora, en Sao Paulo, se codea con los gurús de la cocina a nivel mundial.

La siguiente protagonista, Ianire, fue a visitar la tierra del que hoy es su marido y cambió su billete de vuelta porque encontró trabajo como asistente de un conocido diseñador. Ahora tiene su propia marca de ropa.

'Españoles en el mundo' estará después con Óscar, con quien el programa conocerá el Sao Paulo de los indios de la etnia guaraní. Y con María, que leyó 'Cien años de soledad' y quiso conocer el continente en el que nació el realismo mágico. Ahora trabaja como periodista en una multinacional.

En el tramo final, Pablo y Antonio. El primero, que llegó hace medio siglo a Brasil para trabajar con la población necesitada, el espacio de viajes de La 1 conocerá su labor en uno de los barrios más desfavorecidos de la ciudad; con Antonio, los espectadores tendrán oportunidad de conocer los muchos "Sao Paulos", dada las distintas comunidades que conviven en la ciudad.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series