FormulaTV

13 DE SEPTIEMBRE

Canal 9 estrena este martes 'Un lloc al món'

El premio del espacio es una bonita casa en la localidad de Benilloba.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Septiembre 2011 12:40

'Un lloc al món', el nuevo formato, producido por Cuarzo –la filial española de Banijay Group- en colaboración con Kikalux, se estrena este martes, 13 de septiembre en el prime time de Canal 9.

Se trata de la adaptación del formato británico de Channel 4 'Love Thy Neighbour', conocido internacionalmente como 'The Village', creado por Studio Lambert y distribuido por All3 Media International.

La televisión entra en la vida cotidiana de un pequeño pueblo, Benilloba, a 10 km de Alcoy, en el que los habitantes de la villa podrán elegir a sus nuevos vecinos. Doce parejas y sus familias competirán por un premio de los que te cambia la vida, una casa propia en la preciosa localidad alicantina de Benilloba, pero para conseguirla los participantes tendrán que ganarse la confianza del vecindario.

Las doce familias tendrán que convencer a los habitantes del pueblo de que ellos son, los que con su forma de ser y con su profesión, más contribuirán a la vida del lugar. Los vecinos tendrán la última palabra y elegirán a la pareja ganadora.

Los participantes serán pareja, amigos, hermanos, familiares... y cumplirán con el requisito principal: desear de verdad retirarse de la vida estresante de las ciudades y vivir los años futuros en esta localidad alicantina de 821 habitantes.

Doce parejas compiten durante ocho semanas

Cada semana, durante las seis primeras semanas del programa, dos parejas se integrarán en la vida del pueblo, al final de la semana sólo una, por semana, pasará a la semifinal. Para que la familia se integre con facilidad una persona del pueblo, distinta cada semana, ejercerá de anfitrión para introducirlos en el vecindario y acercarlos a las costumbres de la localidad.

En la séptima semana de emisión serán las seis familias preclasificadas las que tendrán que competir a la vez. De ellas sólo dos pasarán a la gran final que se celebra en la octava semana de emisión.

Dos familias con cualidades diferentes compiten en la primera semana

Las familias que competirán la primera semana tienen un sueño en común: quedarse a vivir en Benilloba, pero las dos tienen cualidades diferentes.

Juanma y Mari son de Alfafar, Valencia. Una pareja joven con 2 niños pequeños que siempre han querido vivir en un pueblo y criar allí a sus hijos. 'Un lloc al món' es su oportunidad para conseguirlo. Él es militar y ella ama de casa.

La segunda pareja es de Oliva, Valencia, de mediana edad con 2 hijos adolescentes. Tienen una empresa de persianas y, aunque el negocio no va mal, piensan que en Benilloba pueden ampliar su actividad. Además buscan algo de paz y creen que en Benilloba la vida será mucho más tranquila.

Las familias de esta primera semana ofrecen dos de las cosas que más necesita el pueblo: Juanma y Mari, niños pequeños para mantener la escuela abierta; y la famila Requena, puestos de trabajo. ¿Qué preferirá Benilloba?

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series