FormulaTV

CANÍBAL Y SEÑORA

Hannibal Lecter y Madame Tussaud se pasan a la televisión en las primeras series de GIT

Los creadores de 'Criando malvas' y 'Los Tudor' estarán detrás.

Por Pablo TocinoPublicado: Viernes 16 Septiembre 2011 00:34

Desde el otro lado del charco llegan noticias sobre dos nuevas series. Ambas suponen los primeros proyectos de Gaumont International Television (GIT), un nuevo estudio independiente de Gaumont (estudio francés), que tiene su base en Los Ángeles y que se dedicará a produccciones de drama y comedia.

Al frente del estudio estarán dos pesos pesados de la industria televisiva estadounidense: Katie O'Connell (antigua cabeza visible de la NBC) será CEO y Richard Frankie (ejecutivo de Sony Pictures TV) será COO.

Revisión del más famoso caníbal por parte de Bryan Fuller

Según cuenta Deadline, el primer proyecto que está desarrollando GIT es una nueva recreación de las andanzas del doctor psicópata Hannibal Lecter, posiblemente el caníbal más famoso del cine. Hannibal hizo su primera aparición cinematográfica en la película 'Manhunter', que adaptaba la novela 'El dragón rojo'. Pero fue con la interpretación de Anthony Hopkins en 'El silencio de los corderos' (que le valió un Oscar) con la que el personaje cobró popularidad mundial. Hasta el momento se han producido tres películas más ('Hannibal', 'El Dragón Rojo' y 'Hannibal: el origen del mal', ordenadas cronológicamente), y ahora el malvado psiquiatra da el salto a la pequeña pantalla.

La serie será de una hora de duración, se centrará en la relación de Lecter con el agente del FBI Will Graham y tendrá detrás al creador de 'Criando malvas (Pushing Daisies)', Bryan Fuller.

Michael Hirst, de 'Los Tudor' a 'Madame Tussaud'

Por su parte, Michael Hirst, el creador de 'Los Tudor', será el encargado del guión de una miniserie sobre la vida de Madame Tussaud. Ésta se compondrá de episodios con una duración total de seis horas, y será producida por Alan Gasmer y Sherry Marsh, además de por el propio Hirst.

La miniserie repasará la vida de Marie Tussaud según el libro escrito por Michelle Moran. Así, hablará de cómo la artista, que vivió en una época turbulenta (de 1761 a 1850), tuvo que escapar de los horrores de la Revolución Francesa, mientras aprendía a crear esculturas de cera y lograba crear un auténtico negocio, fundando así el primer museo de cera del mundo, que a día de hoy sigue llevando su nombre.

Actualmente, el Museo Madame Tussaud es una de las visitas obligadas de cualquier turista que visita Londres, encontrando en él a multitud de personajes históricos y de celebridades actuales, como es el caso de la televisiva Jennifer Aniston, protagonista de la serie 'Friends'.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series