FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

GOYA ACTOR DE REPARTO '09

Muere el actor catalán Jordi Dauder

Participó en series como 'Los misterios de Laura', 'Herederos', 'Esencia de poder'...

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Septiembre 2011 11:41

Jordi Dauder, premio Goya al mejor actor de reparto en el año 2009 por su trabajo en la película "Camino", ha muerto esta pasada noche en la clínica Ruber (Madrid), como consecuencia de una larga enfermedad. El popular actor, de 73 años, llevaba ingresado desde el domingo en la citada clínica madrileña. El velatorio tiene lugar desde las 09:00 horas en el Tanatorio de San Isidro.

Nacido en Barcelona el 5 de marzo de 1938, el actor recibió el Goya hace 2 años y también fue nominado a los Premios de la Unión de Actores por su papel en la cinta de Javier Fresser.

Como actor de teatro, cine, televisión y doblaje, Dauder contaba con una larga trayectoria. Participó en series de televisión como 'Los misterios de Laura', 'Guante blanco' y 'Herederos', para La 1; 'El comisario' (2001-2006); 'El súper' y 'Esencia de poder' (2001), para Telecinco; o 'Los hombres de Paco' para Antena 3. No obstante, se hizo especialmente conocido tras su participación en la serie 'Nissaga' (TV3). El actor fue protagonista en 507 capítulos, entre los años 1996-98.

Ya en el teatro, destaca su trabajo en obras clásicas como "Medea" y obras de Chéjov y Shakespeare, que ha presentado en escenarios como el Teatre Nacional de Catalunya, el Mercat de les Flors, el Teatre Lliure, la Sala Beckett o el Centro Dramático Nacional.

También prestó su voz en películas como "Gladiator", "Locos en Alabama" o "La guerra de las galaxias".

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series