FormulaTV

PARRILLA 2011-12

Televisión Canaria estrena los nuevos 'TN Express' para cada isla

La cadena pasará a ofrecer ocho horas de información en directo por jornada.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Septiembre 2011 17:40

Televisión Canaria reestructura su parrilla y la vuelca en la información cercana, con un total de alrededor de ocho horas de informativos al día y el estreno de nuevos formatos, todo ello a partir de este lunes 19 de septiembre.

La temporada contará con el nuevo lema de: "Más calidad, más información y más servicio público", que condensa el enfoque informativo de Televisión Canaria. Con este cambio, la autonómica se consolida como la cadena generalista que más información diaria ofrece de toda España, en una muestra de su compromiso y en refuerzo de su fin como servicio público, y con la intención de apuntalar el liderazgo de Televisión Canaria en la información audiovisual del archipiélago.

Una de las principales novedades es el estreno del nuevo formato 'TN Express', espacio informativo que se ubica en una nueva entrega a las 13:30 horas, con la presentación de Yaiza Díaz; a las 18:00 en su segunda versión bajo la conducción de Heriberto Hernández (45 min.), y con una edición fin de semana cada sábado y domingo a las 13:30 horas con Estíbaliz Pérez como titular.

El nuevo 'TN Express' contactará en directo con cada una de las siete Islas, volcando su atención en la información insular y con un repaso especial de las ínsulas no capitalinas. Será un espacio de información más localista, cercana y diferenciada con respecto al contenido del resto de los informativos de la casa.

Las nuevas caras

La información arrancará cada jornada a las 07:30 horas en Televisió Canaria con el espacio de entrevistas '30 minutos', que en esta temporada contará con la presentación de Carmelo Rivero. Reputado periodista, Premio Canarias de Comunicación y considerado como uno de los mejores entrevistadores del Archipiélago, Rivero se hace cargo de un formato que se cimenta tanto en la entrevista de actualidad como en el interés por poner el foco en temas poco habituales de los espacios de noticias, como son la cultura y la ciencia, todo ello con un espacio para la charla detenida y el análisis en profundidad durante media hora.

El informativo matinal líder en las Islas, 'Buenos días, Canarias', amplía su duración y se difunde de lunes a viernes entre las 07:55 y las 10:45 horas, un año más con el tándem compuesto por Roberto González (que se incorpora el día 26 de septiembre) y Marta Modino en la presentación, y con el interés de poner el primer café informativo de la mañana. La información meteorológica la aporta Victoria Palma, especialista del grupo de medios de Radio Televisión Canaria. El programa también incluye información del tráfico, la última hora del día y el repaso a los titulares, las viñetas de humor y la "letra pequeña" de la prensa a cargo de Eugenio González.

La primera edición de 'Telenoticias' se mantiene a las 14:30 horas, con cambios en los conductores. Serán Miguel Ángel Daswani, jefe de los Servicios Informativos de Televisión Canaria y Pilar Rumeu los responsables de presentar este primer resumen informativo de la mañana, con el apoyo de Daniel Álvarez en la información deportiva y de Victoria Palma con el parte meteorológico.

'Telenoticias 2', el espacio líder en la información regional, arranca una temporada más a las 20:30 horas con cambios en los presentadores. Francisco Luis Quintana y Yara de León componen el tándem de conductores del informativo, con Armando Vallejo en la información deportiva y Xaila Falcón en la meteorológica.

'Telenoticias 3' adelanta su horario de emisión y se ubicará cada día en torno a las 23:30 horas, con la presentación de Malole Aguilar y el último repaso informativo a la jornada como la apuesta para el late night de Televisión Canaria.

Otros formatos informativos

La atención informativa continúa con otros formatos de carácter semanal. Es el caso de 'Repor7', que regresa a la emisión el jueves a las 21:15 horas con reportajes donde dar una visión más amplia a asuntos que en el ajetreo diario no merecen la atención precisa. Raquel González presenta esta nueva temporada de 'Repor7'. El formato incluirá cada semana tres reportajes: uno genérico, otro elaborado por la misma presentadora del programa y un tercero de cada una de las Islas, para mantener así la atención informativa de Televisión Canaria en la realidad insular.

También en el prime time informativo de la noche del jueves se ubica la nueva temporada de 'El envite', con Carmelo Rivero en la presentación, Emilia González como apoyo en la introducción de los temas y cuatro periodistas de reconocido prestigio que analizan la actualidad y se encargan de entrevistar al invitado de cada semana. En esta temporada, 'El envite' adelanta su horario de emisión y saldrá en antena cada jueves en torno a las 22:00 horas.

... Y en fin de semana

En el fin de semana, la oferta informativa se centra en el resumen del 'TN Matinal' de los sábados a las 08:00 horas, el 'TN Express fin de semana' conducido por Estíbaliz Pérez y las dos ediciones de 'Telenoticias fin de semana', a las 14:30 y las 20:30 horas, que se mantienen con Isabel Baeza como presentadora titular, con la información deportiva a cargo de José Luis Perdomo.

La novedad de 'Telenoticias fin de semana' es que su primera emisión amplía su duración en quince minutos hasta las 15:15 horas.

La edición de 'TN Express' del sábado se centrará con la actualidad diaria de las siete islas, mientras que la entrega del domingo hará un amplio resumen con la información insular más destacada de la semana.

Los domingos llega sobre las 09:30 horas una nueva edición de 'Parlamento', donde Miguel Ángel Daswani repasa cada semana la actualidad de la cámara regional.

La propuesta del fin de semana sigue con la aportación deportiva de 'Todo goles', conducido los sábados por Mayte Castro a las 19:00 horas y los domingos por el jefe de Deportes de TelevisiónCanaria, Jesús Alberto Rodríguez a las 19:45 horas. A esta oferta se suma la redifusión los domingos a las 08:00 horas de 'TN Sordos', con la información traducida a la lengua de signos para los televidentes con discapacidad auditiva.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series