FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

VIERNES 23, ESTRENO

Nueve expertos españoles analizarán a los 'Asesinos en serie' en Crimen & Investigación

Francisco Pérez Abellán, Jesús Duva, Vicente Garrido y Marisol Donis son algunos de los especialistas que participan en el programa.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Septiembre 2011 10:25

El próximo viernes 23 de septiembre a las 23:00 horas, Crimen & Investigación estrena, en exclusiva, 'Asesinos en serie', la segunda serie de producción propia del canal de televisión. De la mano de Julio César Herrero y, a lo largo de 10 capítulos, los principales especialistas en serial killers de España retratan los casos más importantes y conocidos de todos los tiempos.

Francisco Pérez Abellán, Jesús Duva, Vicente Garrido, Francisco Pérez Caballero, Marisol Donis, José Ángelo Rollón y Francisco Pérez Fernández son algunos de los expertos que participan en el espacio, en el que se conocerán los secretos más ocultos de aquellos asesinos que han convertido sus crímenes en portada de los medios de comunicación de todo el mundo. Además, profundizarán en las implicaciones legales de sus actos y en las repercusiones mediáticas de los mismos.

¿Cómo es un asesino en serie? ¿Cómo actúa? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿Cuáles son las consecuencias de sus actos? ¿Matan igual hombres y mujeres? ¿Cómo preparan los asesinatos? ¿Hay alguna forma de reconocer a un asesino en serie? Estas son algunas de las preguntas a las que el programa dará respuesta, con la ayuda de los más destacados profesionales de la investigación criminalística en España.

Las primeras entregas

El viernes 23 de septiembre, a las 23:00 horas, se estrenarán los dos primeros capítulos. En el primero, "De Düsseldorf a Olot", Francisco Pérez Abellán, escritor, periodista y director del Departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela, hace un recorrido por la historia de los asesinos en serie, desde Fritz Haarman, el vampiro de Düsseldorf hasta Joan Vila, el ángel de la muerte de Olot.

Esa misma noche se estrena "Serial Killer Made in Spain", donde Jesús Duva, periodista de sucesos de El País, habla de su experiencia personal cubriendo noticias e información sobre estos asesinos, destacando los casos españoles más mediáticos.

Entregas del 30 de septiembre

En "De bestias y monstruos", el primer capítulo del doble episodio del viernes 30, Francisco Pérez Caballero, criminólogo, periodista y autor de una enciclopedia de asesinos, centra su atención en las personas capaces de cometer los actos criminales más terribles sin sentir ningún remordimiento.

En "El psicópata", el segundo episodio, el profesor Vicente Garrido, autoridad en psicópatas, nos descubre el tipo de enfermos mentales que pueden transformarse en asesinos en serie.

Entregas del 7 de octubre

El viernes 7 de octubre a las 23:00 horas, Crimen & Investigación emite "Ellas matan mejor", en el que la escritora, criminóloga y farmacéutica Marisol Donis responderá a preguntas como: ¿Ellas matan mejor? ¿Son más sutiles? ¿Qué métodos emplean? Inmediatamente después, en "Asesinos de película", el profesor de Universidad y criminólogo Francisco Pérez Fernández explicará la importancia de la cultura popular en el mundo de los asesinos en serie y, cómo en muchas ocasiones, detrás de antiguas leyendas de hombres lobo y vampiros, se escondían personas de carne y hueso.

Entregas del 14 de octubre

Todo necesita de un ensayo, una preparación, un entrenamiento. Por ello, en el capítulo titulado "Entrenamiento de asesinos", que se emite el 14 octubre a las 23:00 horas, la escritora y criminóloga Janire Rámila dará a conocer cómo una persona con fantasías asesinas, da el paso y las lleva a cabo.

Ese mismo día, en "Crimen y castigo", José Ángel Rollón, profesor de derecho en la Universidad Camilo José Cela, hablará de la implicación legal de los delitos cometidos por estos individuos.

Entregas del 21 de octubre

La noche del 21 de octubre, la localidad catalana de Olot será la protagonista del noveno programa de la temporada, "El ángel de la muerte". En él, Monserrat Tura, periodista de "El Punt", descubrirá a los espectadores la personalidad y las motivaciones de Joan Vila, empleado en un geriátrico que mataba a aquellas personas a quienes debía cuidar.

Y, a modo de "Epílogo", el último episodio tratará de dar respuesta a todos los elementos que componen la compleja psicología de los asesinos en serie.

La realidad supera a la ficción

Crimen & Investigación es el único canal de televisión basado en investigaciones de crímenes reales. Producido en España por Chello Multicanal y A+E Networks, el canal realiza un seguimiento real de cada caso adentrándose en las escenas del crimen, en las comisarías, en los laboratorios y en los juzgados, analizando pruebas y resolviendo los misterios que se esconden tras cada caso. Más de 2.000 horas de casos reales conforman el catálogo más completo y mejor valorado del mundo. Una amplia y variada programación de calidad presente en 73 territorios.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series