FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL OBISPADO CENSURA

"Reacciones de repulsa y vergüenza ajena" tras la aparición de una Virgen en '¡Allá tú!'

El Obispado de Málaga ha censurado el traslado de Las Mercedes de El Tarajal al plató.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Septiembre 2011 18:00

Programa relacionado

¡Allá tú!

¡Allá tú!

¡Allá tú!

2004 - Act

España

Concursos

8,3

5 críticas

Popularidad: #234 de 2.090

  • 160

  • 1

El Obispado de Málaga ha puesto el grito en el cielo después de que el pasado 13 de septiembre la Virgen de las Mercedes de El Tarajal apareciera en el programa '¡Allá tú!' de Cuatro. Tal y como lo leen. El martes de la semana pasada la imagen de la Virgen salió en el concurso de las famosas cajas para acompañar a Berna Espejo, el presidente de la asociación civil que le rinde culto en la iglesia de la Visitación, en el barrio de Intelhorce.

Según recoge el diario La Opinión de Málaga, la aparición televisiva de la talla ha causado estupefacción en la autoridad eclesiástica. Consideran inadecuada que una imagen sagrada salga en un concurso de televisión.

Por su parte, el delegado de Cofradías y Hermandades, Francisco Aranda, ha calificado de "espectáculo indignante" que la Virgen de las Mercedes haya salido en el programa. "Desde que aparecieron, y en cadena, se han venido produciendo reacciones de total repulsa y vergüenza ajena, desde todos los lugares del mundo eclesiástico y no eclesiástico, cofrade y no cofrade, de Málaga y fuera de nuestro Obispado", subraya en un mail.

Según Aranda, "como delegado episcopal, sacerdote, creyente y amigo estoy sencillamente avergonzado. Estas bufonadas blasfemas no se pueden permitir y creo humildemente que perjudican a todos".

Ante tales críticas, Berna Espejo, presidente de la asociación y concursante de '¡Allá tú!', no entiende el revuelo generado en torno a la participación de la Virgen en el programa. Según explica, y recoge La Opinión de Málaga, desconocía que la imagen, que entonces estaba en su domicilio particular y aún no había sido llevada a la parroquia, había sido llevada a la televisión. Al parecer fue una sorpresa de su madre.

Espejo ha querido dejar claro que en ningún momento se le faltó el respeto a la imagen. "No lo hubiera permitido en ningún caso". Añade además que cuenta con el respaldo del párroco de la Visitación, Aurelio López Sánchez.

"Mi madre está muy arrepentida, pero creo que todo se ha sacado de contexto y que la carta de Francisco Aranda es desafortunada y precipitada", afirma el presidente de la asociación.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Top Series