FormulaTV

70% DE LA PLANTILLA A LA CALLE

La 10 cancela la producción propia y despide al equipo de los Servicios Informativos

La cadena decidió anoche cancelar los informativos, por lo que despide a las 14 personas que hasta ahora venían trabajando en la producción propia del canal.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Septiembre 2011 11:53

La 10 acaba de entregar a gran parte de los trabajadores de su plantilla la carta de despido, según ha confirmado FórmulaTV.com. La cadena decidió a última hora de ayer lunes cancelar los informativos y apostar, a partir de ahora, únicamente por la producción ajena. Esta misma mañana Personal se reunía con los trabajadores de los Servicios Informativos para comunicarles la noticia y hacerles entrega de la carta de despido, efectiva desde hoy 20 de septiembre.

En total, 14 son los trabajadores que quedan en la calle tras esta drástica decisión. La noticia no ha pillado de sorpresa a algunos de los trabajadores. La cadena retiró los informativos de su parrilla durante agosto, mes que aprovecharon sus trabajadores para tomarse las vacaciones de verano. La intención era recuperar los informativos a primeros de septiembre, sin embargo, la cadena fue retrasando una y otra vez el regreso de 'La 10 noticias'. Este hecho fue dando pie a numerosos rumores entre la plantilla.

Y este martes se han cumplido los peores presagios. La 10 ha decidido reducir costes despidiendo aproximadamente al 70% de su plantilla. La producción propia se reducía actualmente a informativos, por lo que la cadena ha decidido prescindir de la totalidad de los trabajadores que formaban este área. Se mantienen en la cadena los trabajadores no ligados a informativos, como los encargados de la producción ajena.

Según ha sabido FórmulaTV.com, Vocento continúa en negociaciones con un operador internacional. Fuentes cercanas a la cadena, aseguran que cabía la posibilidad de seguir el modelo de Veo7, manteniendo los informativos y un debate en prime time con una programación externa, sin embargo, ayer mismo se decidió romper también con esa idea inicial. Al parecer, Vocento sigue buscando un socio extranjero o un operador que se haga cargo de la licencia de La 10, a través de su alquiler.

Su nacimiento

La 10 comenzó sus emisiones en mayo de 2010. Se trataba de la nueva red de televisiones autonómicas privadas que nacía con el propósito de convertirse en otra alternativa mediante una oferta que pretendía primar la cercanía y la independencia.

Según informó la cadena en su momento, las emisiones de la cadena arrancaron con una programación que prometía sorpresas, compromiso crítico, profundidad, innovación, profesionalidad y diversidad; una mirada a la actualidad desde otra perspectiva y una propuesta de entretenimiento inteligente y constructiva.

Nacida de la unión y la suma de fortalezas de cinco televisiones autonómicas privadas de Madrid, Andalucía, Murcia, Valencia y La Rioja, La 10 configuró una heterogénea carta de programas que fue reflejo fiel de la personalidad del medio, de su doble apuesta generalista y de proximidad.

La idea de sus responsables fue que los espacios regionales se complementasen con programas de ámbito nacional capitaneados por periodistas y comunicadores de prestigio, sin embargo, poco a poco, todas esas grandes apuestas fueron desapareciendo de la parrilla.

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Top Series