FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

COMIENZA LA GRABACIÓN

Comienzan las grabaciones de 'Desafío Everest', con Jesús Calleja

10 aspirantes, junto a Jesús Calleja, intentarán alcanzar la llamada "barrera de la muerte" del mítico Everest.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Septiembre 2011 15:05

Programa relacionado

Desafío Everest

Desafío Everest

Desafío Everest

2011 - Act

España

Documental

6,7

Popularidad: #1.801 de 2.062

Su objetivo es ascender hasta la llamada "barrera de la muerte", sin oxígeno complementario y en tan sólo 40 días. Un grupo de diez integrantes formado por chicos y chicas en buena forma física pero con poca experiencia en montañismo, podrán realizar su sueño: acompañar a Jesús Calleja en una de sus aventuras más extremas. Después del Himalaya y la Montaña del Diablo en Venezuela, un nuevo grupo de aspirantes a montañeros -elegidos en un casting al que se presentaron más de 8.000 candidatos- afrontará la aventura más arriesgada de su vida: alcanzar el Campo 3 del mítico Everest, en una expedición que saldrá en los próximos días y que Cuatro ofrecerá a lo largo de la temporada.

Tercer desafío de Jesús Calleja con aspirantes a montañeros en condiciones extremas

Jesús Calleja vuelve a ponerse al frente de esta tercera edición del coach de montaña de Cuatro, un programa que lleva a gente corriente hasta el límite de su capacidad física y mental. 'Desafío Everest' enseñará a estos 10 "novatos", sin la ayuda de oxígeno complementario pero con las máximas condiciones de seguridad posibles, las diferentes técnicas de montaña para llevarles a cumplir metas que parecían irrealizables, como coronar el Campo 3 del Everest, situado a 7.280 metros de altura, el lugar que señala la "barrera de la muerte". La convivencia entre ellos, la superación de sus miedos, su sentido de la solidaridad y esfuerzo serán fundamentales para lograr el reto.

Una expedición muy numerosa que pasará por el mítico valle del Solu Khumbu, cuna de los sherpas

La expedición de 'Desafío Everest' recorrerá el mítico valle del Solu Khumbu, considerado uno de los paisajes más extraordinarios del mundo, la cuna de los sherpas, los míticos hombres de las cumbres cuya ayuda será indispensable para lograr la hazaña.

Pero Jesús Calleja no afrontará este reto él solo. Estará acompañado por otros expertos en su misión de conducir e instruir a los aspirantes a montañeros, como Willie Benegas, un argentino reconocido internacionalmente como uno de los mejores guías del Himalaya y que ha pisado la cumbre del Everest en diez ocasiones, o Rafa Lomana y Kike Calleja, dos compañeros habituales de Jesús Calleja, que participaron en la pasada edición de 'Desafío Vertical'. Lomana se encargará de la forma física y mental de los aspirantes, mientras que Kike Calleja se ocupará de instruir a los novatos en diferentes técnicas y uso de materiales.

Sólo algunos de estos aspirantes cumplirán su objetivo final: coronar una meta descomunal, imponente, compleja y técnica, para llevarles al Campo 3 de la montaña más mítica, más nombrada, más deseada y más alta del planeta: el Monte Everest. Una expedición que afrontarán junto a Jesús, los especialistas Kike, Willie y Rafa, los 80 porteadores locales, los 10 sherpas de altura y un equipo de televisión formado por 30 profesionales –no todos montañeros–.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series