FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMPAÑERISMO

Intereconomía TV agradece a laSexta su apoyo tras el "ataque" de unos manifestantes de la huelga de profesores

Al grito de "manipulación" y "Aguirre fascista", los manifestantes de la huelga de profesores no dejaron trabajar a la reportera Pepa Romero.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 21 Septiembre 2011 15:50

IntereconomíaTV se ha dirigido mediante un escrito a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para solicitar amparo ante la agresión que se produjo ayer, 20 de septiembre, a una periodista de los Servicios Informativos de la cadena, Pepa Romero, en el transcurso de su tarea profesional de información sobre la huelga de profesores.

Algunos de los manifestantes fueron rodeando a la periodista de Intereconomía, y le impidieron realizar su trabajo con gritos, insultos y progresivo riesgo para su integridad física, hasta el punto de que resolvió junto al cámara y la productora abandonar el lugar y no intervenir por segunda vez en el 'Telediario' que dirige Luis Losada.

Los gritos y los insultos fueron subiendo de tono hasta tal punto que un manifestante llegó a dar un manotazo a la cámara, por la que la sensación de riesgo y peligro fue patente para el equipo desplazado.

IntereconomíaTV agradece a laSexta su gesto

Un equipo de informativos de laSexta, que ya había conectado anteriormente con normalidad, se encaró con esos manifestantes defendiendo a la periodista Pepa Romero de Intereconomía TV. Por ello, Intereconomía ha querido agradecer públicamente el apoyo recibido del cámara de laSexta, y también de la periodista, que se ofreció a pasar todas sus imágenes de los hechos.

El Grupo Intereconomía entiende que junto al constitucional derecho a la huelga (art. 28.2) existe otro no menos constitucional que es el derecho a la libertad de información, es decir, a "comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión", recogido en el artículo 20 de la Carta Magna.

En este sentido, Intereconomía TV ha solicitado formalmente a la Asociación de la Prensa de Madrid y a sus directivos el amparo correspondiente, para que solicite de los poderes públicos la protección del libre ejercicio de ese derecho constitucional, para los periodistas del Grupo Intereconomía y los de cualquier otro medio de comunicación.

Ver todos los comentarios (140)

Recomendamos

Síguenos

Top Series