FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SÁBADO 12:30

La 2 estrena este sábado el programa 'El Exportador'

Se trata de un nuevo espacio dedicado al sector empresarial para sensibilizar a emprendedores.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Septiembre 2011 16:40

Este sábado llega a La 2 a partir de las 12:30 'El Exportador', un nuevo espacio dedicado al sector empresarial. El programa pretende sensibilizar y motivar a los emprendedores y pymes de nuestro país a internacionalizarse, en un momento en el que la exportación parece ser una de las claves de la recuperación económica.

El nuevo programa de La 2 pondrá al día a los espectadores de toda la actualidad económica y exportadora, proporcionará información práctica sobre diversos mercados exteriores e informará de oportunidades de negocio.

'El Exportador' descubrirá diferentes empresas españolas que se han atrevido con la exportación y pretende ser una ventana para dar a conocer los valores que las caracterizan como el liderazgo, la competitividad o el trabajo en equipo. Así, el programa muestra ejemplos para animar a pequeñas y medianas empresas y emprendedores españoles a exportar sus productos. Las empresas cuyas experiencias se recogen en 'El Exportador' serán seleccionadas siguiendo criterios geográficos y sectoriales.

El programa tendrá una duración de 30 minutos en los que viajará al exterior para conocer las empresas que están preparando su internacionalización, pero también se quedará en España para recoger todo el proceso anterior y necesario para dar el salto internacional.

'El Exportador' tendrá siempre la misma estructura, formada por cuatro reportajes que coinciden con sus secciones. En "En portada" se podrá ver un reportaje sobre un tema de actualidad relacionado con la internacionalización de las empresas y los sectores españoles. A continuación, la sección "Tras las huellas" contará la experiencia de una empresa implantada en el exterior. También darán a conocer el caso de una empresa que está empezando su actividad internacional en la sección "Primeros pasos" y en "Pioneros", repasarán la trayectoria de una empresa española que lleva muchos años dedicada a exportar sus productos y servicios.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series