FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

POR 'SALSA ROSA'

El Supremo rechaza un recurso de casación de Francisco Álvarez Cascos contra Telecinco

La cadena fue condenada en primera instancia a indemnizar al matrimonio Cascos con 200.000 euros.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Septiembre 2011 16:30

El Tribunal Supremo ha rechazado un recurso de casación interpuesto por Francisco Álvarez Cascos y María Porto contra Telecinco y el espacio 'Salsa Rosa' por la difusión de unas imágenes de la pareja durante unas vacaciones, que los demandantes consideraron lesivas de sus derechos a la intimidad y propia imagen.

En su sentencia, el Supremo ha argumentado "la prevalencia del derecho a la información en el caso examinado"; considera que Cascos era "una persona con gran proyección pública y política" y que la figura de María Porto tenía "carácter accesorio y resultaba necesaria para transmitir la información acerca de la relación existente del ministro con otra persona".

Además, la sentencia hace hincapié en que "la captación de las imágenes tuvo lugar, al menos en su mayoría, en sitios públicos" y deja claro que no pone en cuestión "la veracidad de la información transmitida".

Indemnización de 180.000 al matrimonio Aznar

Por otra parte, el mismo tribunal ha confirmado la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de rebajar en 60.000 euros la cuantía de una indemnización a favor de José María Aznar y Ana Botella. Después de que el espacio 'Aquí hay tomate' anunciara una supuesta información sobre esta pareja, en diciembre de 2008 el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Pozuelo de Alarcón estableció una indemnización de 120.000 euros para cada uno de los demandantes. 240.000 euros en total.

En octubre de 2009, la Audiencia Provincial de Madrid rebajó esta cantidad a 90.000 euros (180.000 los dos), cifra que acaba de ser ratificada por el Supremo.

El Tribunal Supremo también ha confirmado las sentencias de la Audiencia Provincial de Madrid con indemnizaciones de 310.000 euros a Isabel Pantoja y de 20.000 euros a Joaquín Cortés.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series