Notificaciones

RECONOCIMIENTO

'Informe semanal', Premio Imserso 'Infanta Cristina' de Comunicación 2011

El reportaje 'Cerebros rotos' ha sido galardonado con el Premio Comunicación.

Redacción Domingo 25 Septiembre 2011 12:00

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ha hecho públicos los nombres de los galardonados con los Premios Imserso 'Infanta Cristina' 2011. Entre los galardonados se encuentra el programa de TVE 'Informe semanal', cuyo reportaje 'Cerebros rotos' ha recibido el Premio de Comunicación.

Los Premios Imserso 'Infanta Cristina' 2011 tienen como objetivo reconocer la labor de aquellas personas físicas o jurídicas que hayan prestado sus servicios a personas mayores o con dependencia y sus familias. También reconoce aquellas labores de investigación en gerontología, de promoción de la autonomía personal de los pacientes, y premia las fotografías que capten momentos de esta realidad social. Imserso distingue de igual modo la labor de los medios de comunicación social que contribuyen a sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre este colectivo, como es el caso de 'Informe semanal'.

El espacio que dirige Alicia G. Montano y presenta Ana Roldán descubrió en "Cerebros rotos" la lucha diaria de algunas de las 300.000 personas que sufren daño cerebral sobrevenido en nuestro país, la mayoría jóvenes. Además de acompañarles en sus tareas diarias, el reportaje puso de manifiesto la escasez de centros espacializados para este colectivo y fue testigo de las ansias de superación de sus protagonistas. 'Cerebros rotos' fue emitido por La 1 el pasado 30 de octubre de 2010.

Imserso ha decidido conceder el Premio de Comunicación al reportaje "Cerebros rotos" "valorando su alta calidad técnica, la aportación de una visión global sobre la situación de dependencia y su impacto tanto en la persona que lo sufre como en sus familiares". Además, considera que "este reportaje promueve un mensaje positivo para conservar la autonomía personal y potenciar las posibilidades de recuperación de dicha autonomía por medio de la investigación, del trabajo en equipo y la coordinación con las familias".

La Infanta Cristina y la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, presidirán la ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo 5 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sede del Imserso.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lydia Bosch llega este lunes a 'Águila Roja'Lydia Bosch llega este lunes a 'Águila Roja'