FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

AMBIENTADA EN EL PALLARS

Dos mossos d'esquadra protagonizan 'Gran Nord', la nueva serie de TV3

Narra en tono de comedia las aventuras de dos mossos d'esquadra desubicados en un pueblo que se rige por sus propias leyes.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Septiembre 2011 17:20

TV3 prepara la serie 'Gran Nord', una comedia para todos los públicos que desde hace seis semanas se rueda bajo las órdenes de Jesús Font ('Gavilanes', 'El comisario', 'Abogados'). El proyecto parte de una idea original de Carlos Gené. "Es una serie con personajes muy peculiares que encuentran su lugar en el mundo", ha comentado Jesús Font. La nueva apuesta de la autonómica catalana está producida por Veranda TV, filial de Boomerang TV.

Protagonizada por Aina Clotet y Roger Coma, 'Gran Nord' narra en tono de comedia los casos de Anna, una inspectora de los Mossos d'Esquadra que, castigada por sus superiores, es enviada al Pallars. Anna es una urbanita que de la noche a la mañana será trasladada a un valle de los Pirineos debido a un enfrentamiento con sus superiores. Este hecho creará una gran atmósfera de contraste por la relación ciudad-montaña.

En Nord están convencidos de que tienen una democracia absoluta que nunca ha reconocido ninguna otra soberanía que no fuera la de sus habitantes. Consejo, es una especie de asamblea donde siempre están reunidos Manolo, Rita, Juan, Federica, Sisquet, Tanja, Ermengol y Quico. Tienen un Libro de Privilegios, otorgado por Carlomagno, que los hace diferentes, originales y libres. En la actualidad, ningún poder o autoridad les reconoce estos privilegios, pero tampoco nadie se los niega.

Anna, una mujer de ciudad y con un gran sentido del deber, comenzará una nueva vida en este pueblo, donde su sistema de creencias se verá trastocado absolutamente. No obstante, poco a poco pasará a formar parte de este mundo rural.

Con Anna y su compañero de patrulla, Pep, la audiencia irá descubriendo los personajes y la vida en este lugar tan singular donde la vida cotidiana puede ser sorprendente, imprevisible y, para el espectador, incluso divertida. En cada capítulo, la pareja vivirá un nuevo caso junto a un universo social muy diverso y en ocasiones extraño.

"Una comedia con un estilo cinematográfico"

Jordi Roure, Jefe de ficción de TV3, ha recalcado que "se ha intentado partir de situaciones reales aunque permitiéndose licencias que corresponden a la ficción. Se trata de una comedia simpática y familiar y que adopta un estilo cinematográfico, en el que TV3 ha entrado poco hasta ahora".

Según Carlos Genés, productor ejecutivo de la serie, "se ha trabajado mucho el acento catalán noroccidental de los personajes". El asesoramiento ha corrido a cargo de lingüistas de la Universitat de Lleida".

En cuanto a aspectos más técnicos, según el director, "se rueda con dos cámaras para dar esa imagen más cinematográfica". Y ha señalado que si se quiere encontrar alguna referencia hay que buscarla en 'Doctor en Alaska' o en la película "Bienvenidos al Norte". Carlos Gené ha destacado que "para la serie han creado una banda de músicos que se llama 'Els cecs d'Esterri'' (Los ciegos de Esterri), que hacen versiones acústicas de hits indio-folk arregladas por Juan Pablo Chávez, que es quien hace los arreglos de los discos de Els Pets ".

"En 'Gran Nord' el entorno y el paisaje son los protagonistas"

"Desde hace un tiempo TV3 diversifica la ficción", ha señalado Jordi Serra, Jefe de programas de TV3. Y un ejemplo de ellos es 'Polseres vermelles'. En el caso de 'Gran Nord', "se buscaba que el entorno y el paisaje fueran protagonistas". Por eso Sierra ha agradecido "la ayuda del Ayuntamiento de Sort y de los alrededores, del Parque Natural del Alto Pirineo, de los mossos y de los agentes rurales." La serie "respira ganas de vivir y de disfrutar del entorno". Font está convencido de que popularizará los policías. "En ningún momento se verán denigrados", ha asegurado.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series