FormulaTV

MUSICALES DE LA METRO

El canal MGM celebra los 50 años de "West Side Story" con un ciclo de musicales

El inolvidable musical se estrena el 22 de octubre, a las 21.45 horas, en alta definición.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Septiembre 2011 14:00

El 18 de octubre de 1961 se estrenó en Nueva York "West Side Story", musical dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins, que ha pasado a la historia por la grandeza y espectacularidad de sus bailes y canciones. Ganadora de diez Oscar de la Academia, la película cumple 50 años y, para celebrarlo, el canal de televisión MGM ha preparado el ciclo en alta definición 'Grandes Musicales de la Metro', que dará comienzo el próximo 1 de octubre.

Ningún otro género cinematográfico, ni siquiera el western, es tan inequívocamente americano como el musical. Los estudios de MGM han sido los responsables de un buen número de estas espectaculares obras en las que se canta y se baila al ritmo de deslumbrantes coreografías, inspiradas en los musicales de Broadway. Por ello y, coincidiendo con el aniversario de West Side Story, el canal de televisión emite varios de esos títulos todos los sábados del mes de octubre.

El ciclo empieza el 1 de octubre con "Los caballeros se casan con las morenas". Le siguen, Como triunfar sin dar golpe y El violinista en el tejado. El 22 de octubre, MGM emite la versión de West Side Story y, cerrando el especial, el musical Hair.

Grandes Musicales de la Metro

"Los caballeros se casan con las morenas" (1955)

Sábado 1 de octubre, a las 21:45 horas.

Divertido musical de los que obligan a tararear sus melodías una vez acabada la película, gracias a canciones como "My Funny Valentine" o "You're Driving Me Crazy". El reparto está encabezado por la deslumbrante Gene Russell, una de las pin-up más populares de los 50, pareja artística de Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias.

Sinopsis: Una pareja artística de hermanas, Bonnie y Connie Jones, reciben una tentadora oferta para trabajar en París que finalmente aceptan. Por circunstancias de la vida, pronto se enteran que su madre y su tía un día triunfaron en la capital gala. Animadas por el éxito que ellas tuvieron antaño, deciden probar suerte, cosa que significará concentrarse en su trabajo y dejar las relaciones amorosas. Pero Connie se enamora de Charles, un amigo de su representante. ¿Pondrá este hecho en peligro su éxito en Francia? ¿O por el contrario Bonnie seguirá los pasos de su hermana?

"Cómo triunfar sin dar golpe" (1967)

Sábado 8 de octubre, a las 21:45 horas.

Aclamada y premiada comedia musical que muestra cómo triunfar fácilmente en una gran empresa, empezando de limpia ventanas, para terminar de presidente, siguiendo doce fáciles lecciones. Esta producción cuenta con David Swift, director de Tú a Boston y yo a California y Vacaciones en el mar, así como con el solvente coreógrafo Bob Fosse. Al frente del reparto, Robert Morse, que da vida al héroe de la farsa.

Sinopsis: Historia de un ambicioso joven que fija su punto de mira en ascender y triunfar en la vida haciendo lo mínimo indispensable. De oficio limpia ventanas, se basará en un manual de "cómo triunfar sin dar golpe" para llegar a lo más alto. Rápidamente entrará en una compañía tan grande que nadie sabe del todo cierto qué hace el resto de compañeros. De esa forma avanzará sobre empleados con más talento, un éxito que también le reportará alegrías en el terreno amoroso.

"El violinista en el tejado" (1971)

Sábado 15 de octubre, a las 21:45 horas.

Adaptación para la gran pantalla de un éxito teatral de Broadway, que obtuvo 3 Oscars en las categorías de Mejor Actor, Mejor Sonido y Mejor Adaptación Musical. Al estilo más clásico y teatral, la película cuenta con excelentes interpretaciones y voces que componen una banda sonora y un argumento irrepetible.

Sinopsis: En el pintoresco pueblo ucraniano de Anatevka vive Teyve, un pobre lechero que tiene cinco hijas solteras y una esposa a las que mantener. Como Teyve siempre se está quejando de su mala fortuna pero no pone remedio, su esposa, Golde, trata de coger el camino más directo para que la suerte de su familia varíe. Consulta con Yente, la celestina del lugar, acerca de las propuestas de matrimonio de sus hijas mayores pero éstas no quieren saber nada de las tribulaciones de su madre. Sin embargo estos problemas pasan a ser insignificantes cuando el régimen zarista se vuelve contra los judíos piadosos del pueblo de Anatevka.

"Hair" (1979)

Sábado 29 de octubre, a las 21:45 horas.

Adaptación del famoso musical de Broadway de 1968, que supone un recuerdo nostálgico y una mirada llena de cariño a la época hippie, a la amistad, a la libertad y al pacifismo. El film se ha convertido por méritos propios en una de esas películas que le hacen pensar al espectador en el verdadero sentido de la vida. ¿Quién no recuerda el apoteósico inicio con "Aquarius" o el emocionante final con "Let the sunshine is"?

Sinopsis: Los sesenta fueron una época salvaje y turbulenta en el oeste del planeta. Claude Hooper Bukowsky, un chico de campo, viaja a Nueva York con el firme propósito de formarse antes de inscribirse en el ejército para ir a Vietnam. Pero lo que encuentra en la ciudad, sus gentes y las ideologías alternativas le hace replantearse sus valores iniciales. Allí conoce a un grupo de hippies y pronto se identificará con su modo de vida y con su filosofía.

West Side Story, la cumbre del musical

Esta maravillosa historia de amor, de 1961, conquistó el corazón de millones de espectadores de todo el mundo, convirtiéndose en un éxito de crítica y taquilla. Además, contó con un equipo técnico y artístico de primera línea. La música fue compuesta por Leonard Bernstein y entre sus protagonistas figuran Natalie Wood, Richard Beymer, Russ Tamblyn, George Chakiris y Rita Moreno, siendo esta última la primera mujer latina en lograr un Oscar.

El resto de estatuillas premiaron a la Mejor Película, el Mejor Director, el Mejor Actor de Reparto, la Mejor Dirección Artística, la Mejor Música, la Mejor Fotografía, el Mejor Sonido, el Mejor Vestuario, y el Mejor Montaje. Además, fue candidata al Mejor Guión Adaptado.

El musical traslada la tragedia de "Romeo y Julieta" de William Shakespeare al mundo contemporáneo y, como trasfondo, muestra los barrios pobres de Nueva York en los años 50. Canciones tan inolvidables como "Tonight", "Maria", "Somewhere", "Cool" o el mítico número musical de "America", permanecerán para siempre en la memoria del espectador.

La película podrá verse en el canal MGM el sábado ,22 de octubre, a las 21:45 horas.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series