FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LASEXTA SE EXPLICA

Helena Resano: "El sello modificado de ETA es una decisión editorial, aunque su uso ayer fue un error"

La cadena manipuló el sello de la banda y sustituyó "Euskadi Ta Askatasuna" por la leyenda "Banda de Asesinos". laSexta creó este logotipo hace más de 3 ños.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Septiembre 2011 13:01

'laSexta noticias' volvió a emplear este martes su particular logotipo de ETA para ilustrar una información de la banda terrorista. La primera edición de noticias informó a los espectadores del programa puesto en marcha por Instituciones Penitenciarias que persigue que los etarras puedan iniciar un proceso para acabar pidiendo perdón a sus víctimas siempre que éstas lo acepten.

laSexta mostró un logotipo modificado de ETA mientras la presentadora Helena Resano daba entrada a la pieza. Como puede apreciarse en la captura, el logotipo en cuestión elimina la leyenda "Euskadi Ta Askatasuna" del sello de ETA y muestra en su lugar "Banda de Asesinos".

Como ya avanzamos en el día de ayer, este particular sello de 'laSexta noticias' no es nuevo. Este miércoles, en respuesta a la multitud de comentarios que esta información ha generado en las distintas redes sociales, la propia Helena Resano ha querido, a través de Twitter, dar su versión de lo sucedido.

Tal y como afirma la presentadora, laSexta empezó a utilizar este singular sello de ETA hace ya más de 3 años, concretamente tras el atentado de Capbreton, el 1 de diciembre de 2007.

La banda mató a un guardia civil y otro resultó herido grave en la localidad de Capbreton, en la costa suroeste de Francia, en un tiroteo con miembros de ETA. El agente fallecido fue Raúl Centeno Bayón, de 24 años, mientras que el herido grave fue Fernando Trapero Blázquez, de 23. El agente murió también días después.

Los dos agentes, Trapero y Raúl Centeno, se unieron a los primeros muertos a manos de ETA desde que la banda diera oficialmente por roto el alto el fuego a primeros de junio, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, los dos ecuatorianos asesinados por la banda con la colocación de un coche-bomba en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Tras esta aclaración, Helena Resano asegura que su uso en los informativos de este martes se debió a un error y no a una decisión editorial. La presentadora aclara que la cadena no tiene intención de volver a utilizarlo en sus informaciones siempre y cuando ETA no vuelva a matar.

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Top Series