FormulaTV

EL ESTRENO

Ruth Lorenzo, primera invitada del 'Yo de mayor quiero ser español' de Gomaespuma

El programa arranca este sábado 1 de octubre a las 23:15 horas en La 2.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Septiembre 2011 13:23

Programa relacionado

Yo de mayor quiero ser español
2,4

Popularidad: #1.306 de 2.088

'Yo de mayor quiero ser español' es el nuevo programa de La 2 de TVE en el que el dúo Gomaespuma nos presentará la imagen de una España moderna y profesional a través de una serie de entrevistas desenfadadas a españoles que han triunfado en sus distintos ámbitos. Como novedad, junto a las entrevistas veremos imágenes de cómo se hicieron, tomas que en otras ocasiones quedan en la mesa de edición y que aquí saldrán a la luz y darán un nuevo tono desenfadado y original al reportaje. El programa arranca este sábado, 1 de octubre, a las 23:15 horas.

La entrevista, el reportaje, la información y la cultura serán los principales ingredientes del nuevo programa de Gomaespuma, 'Yo de mayor quiero ser español'. Cada capítulo, de 25 minutos de duración, contendrá una entrevista en forma de reportaje, presentada por Guillermo Fesser y Juan Luis Cano a un español o española que esté triunfando en su campo de trabajo o esté realizando es éste una actividad puntera.

Veremos así la imagen de un país que avanza y cuenta con profesionales de primera línea, a la vanguardia mundial en cualquier campo: nuevas tecnologías, medicina, deporte, música, diseño, danza o gastronomía.

'Así se hizo'

Lo novedoso del formato será que junto a cada entrevista veremos el cómo se hizo: así, accederemos al momento en que Juan Luis Cano y Guillermo Fesser preparan la entrevista, deciden cómo la harán, qué preguntas son más o menos convenientes. Les veremos también viajar a la ciudad en la que se encuentra el entrevistado, saludarle y comentar con él diversos temas antes de la entrevista. Y después, accederemos a cómo Fesser y Cano conversan de cómo ha ido la charla y qué conclusiones sacan de ella.

Los momentos centrales del programa estarán dedicados a la entrevista en sí, acompañada de un video que refleje el entorno del personaje, y en el que le veremos dedicado a su labor.

De esta forma, el programa de entrevistas se convierte al mismo tiempo en un programa de reportajes sobre cómo 'Gomaespuma' entrevistó a determinado personaje.

Ruth Lorenzo, primera invitada

En estos 13 programas encajarán entrevistas a personas conocidas como el futbolista Fernando Torres, la bailarina Tamara Rojo, el cocinero José Andrés, o el bailaor flamenco Israel Galván.

Habrá otros entrevistados cuyos nombres quizá no sean tan conocidos por la audiencia pero cuyas carreras están a la misma altura de los anteriores. Ruth Lorenzo, por ejemplo, es una cantante española que quedó finalista en el concurso de la televisión británica 'X Factor', y que causó una gran admiración entre el jurado y la audiencia del programa. Ella será la invitada del primer programa, este sábado.

También pasará por este espacio Celia Sánchez-Ramos, una inventora que ha creado un método de reconocimiento a través de la córnea, llamado a ser una revolución dentro de la alta seguridad. Ha sido candidata al premio Príncipe de Asturias y ha ganado el Gran Premio Internacional de Invenciones de Ginebra.

Víctor González e Ignacio Vargas son dos ingenieros, naval y aeronáutico, respectivamente, y son los mejores especialistas en la recreación digital de fluidos, un arte en el que han sido reconocidos con un Oscar.

Diego González Aguilera, por su parte, es un profesor de la Universidad de Salamanca. Durante cinco años ha desarrollado un proyecto de investigación que ha culminado en la creación de un software único en el mundo, el Sv3DVision. Permite la recreación en tres dimensiones de edificios, puentes y escenas de crímenes con una importante novedad: la utilización de una sola fotografía para conseguirlo.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series