FormulaTV

JUNTO A CANAL+

Marca TV emitirá, en abierto, el torneo Madrid Masters Golf

La cadena compartirá con Canal+ los derechos de este torneo que se celebrará del 6 al 9 de octubre en el nuevo campo de El Encín Golf Hotel, en Alcalá de Henares.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 29 Septiembre 2011 17:56

Los amantes del golf podrán seguir, en abierto, el Madrid Masters de Golf a través de Marca TV. Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena ofrecerá todo el torneo que este año tendrá lugar entre el 6 y 9 de octubre en Alcalá de Henares. Rodrigo González será el encargado de narrar todos los partidos que la cadena ofrecerá desde el nuevo campo madrileño de El Encín Golf Hotel.

El número uno del mundo, Luke Donald, participará en la cuarta edición del Bankia Madrid Masters, prueba puntuable para el ranking del Circuito Europeo. El torneo atraerá un año más a los mejores jugadores y supondrá un gran escaparate para mostrar al mundo la oferta de golf madrileña.

Pilar Trucios, Directora General Adjunta de Comunicación y Marca de Bankia, declaró en la presentación del evento que "para la entidad es un honor colaborar con este torneo. Lo hacemos desde su primera edición y eso nos ha permitido tener la satisfacción de verlo crecer, año tras año, tanto en su nivel de participación como en el éxito mediático y de público".

"La importancia de nuestra colaboración en el Bankia Madrid Masters también trasciende lo meramente deportivo. Un evento de estas características apoya la proyección internacional de Madrid como centro turístico, deportivo y de negocios. El desarrollo espectacular que ha tenido en los últimos años la práctica del golf en nuestro país hace que Bankia quiera potenciar el esfuerzo que realiza, día a día, la Federación Madrileña de Golf y la Comunidad de Madrid para consolidar esta ciudad como destino turístico para la práctica de este deporte".

Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Madrid, recordó que "Luke Donald, hoy número uno del mundo, despegó en Madrid. El Madrid Masters ha ido subiendo el listón año a año, pero esta vez, sin duda alguna, la joya de la corona es este maravilloso escenario de El Encín, un campo largo y noble, que supondrá un gran escaparate para mostrar al mundo el golf madrileño".

18 jugadores españoles

En total, dieciocho jugadores españoles tomarán parte en el Madrid Masters, encabezados por José Mari Olazábal, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2012, y por Álvaro Quiros, primer español en el ranking mundial.

Junto a ellos, Gonzalo Fernández-Castaño, Nacho Garrido, José Manuel Lara, Alejandro Cañizares, Álvaro Velasco, Carlos del Moral, Manuel Quirós, Jorge Campillo, Juan Antonio Bragulat, Javier Colomo, Gabriel Cañizares, Carlos Suneson, Jesús Mari Arruti, Álvaro Salto, Santi Luna y Pedro Oriol pelearán por hacerse con un título que, en su corta historia, han conseguido dos de los mejores jugadores del mundo.

En la primera edición celebrada en el Club de Campo Villa de Madrid en 2008 quedó en primera posición el sudafricano Charl Schwartzel –vigente campeón del Masters de Augusta-, mientras que el inglés Luke Donald, número uno en el ranking mundial y en la Carrera a Dubái, fue el ganador en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo en la pasada edición.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series