FormulaTV

DOMINGO 2, 09:30 HORAS

'El mundo se mueve contigo' estrena, con Gema Hassen-Bey, su segunda temporada

El espacio está dedicado a las personas con discapacidad física y sensorial.

Por RedacciónPublicado: Sábado 1 Octubre 2011 17:00

Programa relacionado

El mundo se mueve contigo
5,4

Popularidad: #1.714 de 2.076

  • 1

La 2 de Televisión Española recupera este domingo, 2 de octubre, a partir de las 09:30 horas, el programa 'El mundo se mueve contigo' con Gema Hassen-Bey. La segunda temporada de 'El mundo se mueve contigo', especialmente dedicado a las personas con discapacidad física y sensorial, presentará nuevas secciones, todas ellas inspiradas en la superación de barreras y el fomento de la accesibilidad y la integración.

En "Adapta2", Gema Hassen-Bey mostrará los ejemplos de 13 familias que han sabido organizarse para afrontar la nueva situación derivada de la discapacidad de uno de sus miembros. La familia es, en muchos casos, el pilar esencial para superar las barreras físicas, sociales, educativas y laborales que día a día tienen que afrontar las personas con movilidad reducida o diversidad funcional.

En el espacio "Integra2", se analizarán los casos de varias empresas que apuestan de manera decidida y eficaz por integrar los colectivos de personas con discapacidad como un activo importante en su trabajo diario. La colaboradora Mayte Gallego, secretaria de Mujer de PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Discapacidad), visitará los edificios, instalaciones y vías públicas que son ejemplo en accesibilidad y eliminación de barreras.

En cada programa, Gema Hassen-Bey entrevistará a una personalidad del mundo científico-tecnológico para conocer los últimos avances en materia de discapacidad e integración. Será en la sección "Avanza2".

Y continúa esta temporada "Capacita2", con nuevas historias de personas que destacan por su talento, trabajo y esfuerzo a la hora de romper barreras.

La primera cita, este domingo

En el primer programa de esta nueva temporada, Carlos e Isabel explican cómo afrontan el día a día de Patricia, su hija autista. Gema Hassen-Bey ha estado en su casa y ha escuchado su testimonio en primera persona. Además, Mayte Gallego muestra en qué consiste el Plan sin Barreras de los aeropuertos españoles. Miguel Ángel Valero, un ingeniero en Telecomunicaciones, explicará cómo hacer nuestros hogares más seguros y accesibles.

Y en la sección "Capacita2" conocemos a Miriam Fernández, una estupenda cantante que ya ha logrado grabar su primer disco pese a la parálisis cerebral que sufrió al nacer.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series