FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

A LO 'DESTINO ESPAÑA'

Arranca 'Objetivo Asturias' en TPA, un programa sobre los extranjeros residentes en el Principado

TPA estrena 'Objetivo Asturias', un programa sobre los extranjeros residentes en el Principado

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Octubre 2011 12:59

TPA estrena este martes, 4 de octubre, a las 22:00 horas, el programa 'Objetivo Asturias', un espacio que muestra cómo viven los extranjeros que residen en nuestra región, cómo se han integrado en la sociedad asturiana. Además, recoge sus opiniones sobre la cultura, las tradiciones y el paisaje del Principado, entre otros aspectos de Asturias.

La Productora de Programas del Principado realiza 'Objetivo Asturias', la otra cara de la moneda de uno de los programas más vistos de TPA, 'Asturianos en el mundo'. Se trata de un espacio similar al que TVE emite en la parrilla de La 1 llamado 'Destino España'.

El primer capítulo de 'Objetivo Asturias' cuenta las historias de Dean Kamuchey, un estadounidense de origen griego, casado con una gijonesa, que ejerce como quiropráctico en Gijón; de Djily Dieng, un joven senegalés que se gana la vida como lavacoches en Avilés; de Romina Portillo, una paraguaya que trabaja como camarera en Vegadeo; y de Gavin Owens, un irlandés operador de cámara que abandonó Londres junto a su esposa asturiana y ahora reside en Grado.

'Objetivo Asturias' presentará en los próximos programas las historias de ciudadanos procedentes de los más diversos países: China, República Dominicana, Holanda, Alemania, Francia, Japón, Brasil, Austria, Ecuador, Rumanía y Argentina, entre otros.

La comunidad extranjera en Asturias cuenta en la actualidad con más de cuarenta y cinco mil personas que proceden, en su mayor parte, de Ecuador, Marruecos, República Dominicana, China, Paraguay, Brasil y Senegal. En cuanto a los inmigrantes europeos, los contingentes más numerosos proceden, de mayor a menor, de Rumanía, Portugal, Polonia e Italia.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series