FormulaTV

PARA CASCOS ES PRESCINDIBLE

El recorte de 11 millones podría suponer la desaparición de RTPA

El recorte obligará al cese parcial de un alto porcentaje de las emisiones.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Octubre 2011 00:50

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, reiteró ayer lunes, después de que el Consejo de Gobierno aprobará una reducción de 11,3 millones en sus transferencias a la TPA, que la televisión autonómica "no es prioritaria" y se ha mostrado abierto a pactar la reforma de la legislación que permitió crear el ente público de comunicación. Así de claro lo recoge la web de la cadena autonómica.

Según Álvarez-Cascos, su partido en su programa electoral y él mismo en el debate de investidura ya advirtieron de que las subvenciones para el sostenimiento de un medio público como la RTPA se consideraban "capítulos prescindibles" dado que mantenerlas "no es el camino para la reactivación" de la economía asturiana.

"No puedo hablar en nombre de una mayoría ni de otras fuerzas políticas pero la posibilidad de abrir un diálogo en sede parlamentaria sobre la adopción de otras medidas está abierta ya desde hace muchos meses", añadió.

Mantener la TV asturiana nunca estuvo en el programa de Cascos

El presidente del Principado recuerda que el mantenimiento de la televisión autonómica nunca estuvo en su programa electoral por considerarlo un gasto prescindible.

La transferencia de la subvención a la RTPA está incluida en la ley de presupuestos del Principado de 2011 aprobada el pasado año por mayoría absoluta en la Junta General del Principado.

Dicha trasnferencia se divide en doce anualidades, dos de las cuales, las correspondientes a los meses de agosto, parcialmente, y septiembre en su totalidad ya se han dejado de pagar.

El futuro de RTPA dependerá del Parlamento regional

Francisco Álvarez Cascos reconoce que el futuro legal del Ente de Comuncación depende de lo que decida el parlamento regional. El Ente de comunicación del Principado al que pertence RTPA fue creado por una ley aporbada por la Junta General del Principado el año 2003.

Por su parte, el director de RTPA, Juan José Guerenabarrena, alertó ayer de la gravedad de la situación. Este recorte, asegura, obligará al cese parcial de un alto porcentaje de las emisiones.

Este jueves se reunirá de forma extraordinaria el consejo de administración del ente para analizar las medidas a adoptar, ya que desde agosto, denuncia la dirección, no se están haciendo las transferencias.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series