FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Michelle Forbes: "Interpretando a Mitch en 'The Killing' he descubierto lo que es sudar tinta"

La serie arrancará el próximo miércoles, 12 de octubre, en el prime time de laSexta. La serie traslada al espectador a Seattle para la investigación del asesinato de una joven.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Octubre 2011 08:28

Serie relacionada

The Killing

The Killing

2011 - 2014

Estados Unidos 4 temporadas 44 capítulos

DramaCrimenMisterio

5,5

1 crítica

Popularidad: #617 de 3.453 Ranking The Killing

  • 38

laSexta continúa reforzando su apuesta por las mejores series internacionales con la adquisición de 'The Killing', uno de los últimos fenómenos de la ficción y uno de los éxitos de la norteamericana AMC. La adaptación de la danesa 'Forbrydelsen' llegará a la parrilla de laSexta el próximo miércoles, 12 de octubre, a las 22:25 horas. La serie arrancará con una doble entrega de estreno.

'The Killing' es un thriller que trasladará a los espectadores a Seattle para la investigación del asesinato de una joven. La serie narra el drama de una familia que pierde a su hija. Es un recorrido por los entresijos del entramado político de la ciudad. Es además una radiografía de las bajas pasiones de los más poderosos. Es una serie en la que nada es lo que parece y en la que nadie es quien dice ser.

FórmulaTV.com te acerca en exclusiva la siguiente entrevista realizada a la actriz Michelle Forbes.

¿Has tenido ocasión de ver la serie original, la danesa 'Forbrydelsen'?

No la ha visto. Pero me gustaría hacerlo. Una vez que acabe esto seguramente la veré, porque creo que ahora no debo. Pero obviamente tengo curiosidad por ver la atmósfera, el tono, el ritmo de la serie. Tampoco querría ser intimidada, porque he escuchado que Ann Eleonora Jorgensen, creo que se llama así, que interpretó a Pernille, estaba simplemente impresionante. Asi que creo que es mejor mantenerme por ahora al margen. No obstante, creo que es bueno ver las obras originales. He hecho algunas adaptaciones como por ejemplo 'En terapia', donde no nos dieron la opción de ver la serie original israelí.

Pernille y Mitch caminan a través del dolor, ¿Por qué te apatecía abordar un papel así?

Bueno, creo que, como actores, todos queremos explorar en la parte más profunda de la condición humana, las cosas que supuestamente no seríamos capaces de explorar normalmente. Hay que tomarse realmente mucho tiempo para analizar el dolor de una madre. Tienes que pagar un precio muy alto por hacer este tipo de papeles, pero yo creo que merecen la pena. Aprendes de ti misma, de la condición humana y de la gente, en definitiva, de la humanidad.

¿Te involucras tanto en los proyectos que te llevas los papeles, los personajes, a casa?

Si, así es. Y también me ocurre con este personaje. Hubo una serie canadiense que hice, 'Durham Country', en la que también luchaba contra el dolor y el sufrimiento de la pérdida de un hijo.

Me encantó esa serie...

A mí también. En pleno auge del sufrimiento, su mente y su alma se separaron, y comenzó a sufrir una verdadera inestabilidad mental. Como imaginarás, cuando te vuelves a poner tu ropa tratas de apartarte del personaje. lo cierto es que resulta difícil hacerlo, sobre todo, cuando se trata de un personaje que sufre tanto. La mejor forma que tengo de expresarlo es comparándolo con un dolor de muelas, o un dolor de cabeza. Es algo extraño.

El sentimiento de pérdida es algo universal. Imagino que interpretar un personaje que tiene ese sentimiento tan intenso no es fácil si no se ha sentido alguna vez. ¿Te ha resultado complicado dar vida a tu personaje?

Sí, si es algo que digo a menudo. Todo el mundo decía que mi papel en 'True Blood' también era muy difícil. Y lo era, de hecho era un gran reto, todos los papeles lo son. El sentimiento de pérdida es universal. Somos conscientes y entendemos la pena y la tristeza. Todo el mundo lo hace.

Cuando comencé en 'True Blood', hablaba con Allen y básicamente lo que me decía era que tenía que seducir a la sociedad entera, sabiendo que la gente no tiene apego a la violencia, a la muerte, al dolor, a la culpa o al remordimiento. Estaba maravillada, casi pierdo el conocimiento [risas].

El personaje es increíble...

Es muy fácil para nosotros, los mortales, tener algo a lo que agarrarse. Por eso, entendemos la pérdida, el arrepentimiento, la muerte, tristeza o el sentimiento de culpabilidad. Ella no tenía ninguna de esas cosas.

¿Te gusta este trabajo?

Después de un tiempo, cuando ya me he acostumbrado. Al principio estaba diez veces más aterrorizada que por el dolor de Mitch. Es algo muy interesante.

Veo que es algo completamente antinatural estar en el mundo y en el estado de Maryann...

Eso es a lo que me refiero. No soy una actriz de método, pero sí tiendo a eso. Durante el rodaje de 'True Blood', fui completamente feliz [risas]. Estaba en la mejor época de mi vida, sin miedos. Con Mitch, descubrí lo que era sudar tinta.

¿No es eso una señal del buen trabajo que estás haciendo?

Supongo que sí. No me lo planteo porque sólo podría ser indulgente conmigo misma. Es un tema complicado, no hay forma de evitarlo, y es en realidad la pesadilla que tiene cualquier madre.

Habías trabajado en la ficción televisiva antes de 'The Killing'. ¿Te atrae este medio en y el hecho de poder construir un personaje a largo plazo?

Me encanta la televisión como medio y me encanta el hecho de que podamos contar una historia en 12 o 22 horas y que el espectador se siente a disfrutar de los personajes. Eso despierta la vena de trabajadora constante que hay en mí.

¿Sientes que al ir a trabajar todos los días, de forma indefinida, se ha convertido en una especie de rutina?

Sí, absolutamente.

¿Notas alguna diferencia entre trabajar en una cadena por cable (de pago) más minoritaria y una gran cadena? ¿En cuál de ella tienes más libertad?

Renemos más libertad trabajando en televisión de pago, y con esto no quiero denunciar a las grandes cadenas. Sólo digo que viven un paradigma distinto y tienen una estructura diferente, una estructura financiera. Comprendo las limitaciones, pero soy una persona creativa, y prefiero ir a donde haya menos limitaciones.

A los actores les gusta mucho participar en proyectos de la HBO. Es curioso.

HBO respeta mucho a su audiencia. Después de haber trabajado en dos producciones con ellos, sé que su principal objetivo es contar buenas historias. Estoy contenta de que estén presentes.

Después de 'True Blood' debe ser una verdadera reina de Comic-Con. Estás en el punto de mira de los fans...

[Risas] Bueno, es fascinante porque he hecho sólo 14 horas de ciencia ficción, además de esa temporada y media de 'True Blood'. Pero además he trabajado en cinco series policiales diferentes en tres países distintos. Se me relaciona con ese género aunque creo que sobre todo por los fans. Son tantos y están tan comprometidos que supongo que por eso me etiquetan en este género en lugar de en el mundo del crimen.

Creo que la gente te relaciona más con las series 'En terapia' y 'True blood'. ¿Crees que es negativo para un actor ver las series en las que ha trabajado en el pasado?

¿Ver las series que he hecho? Depende... no creo que eso sea poco saludable, pienso que es algo de lo que uno deba aprender. En mi caso, me gusta ver algunos trabajos anteriores y otros prefiero no verlos. Muchas veces, he hecho trabajos sin querer leer el guión completo, prefiero no enterarme de lo que va a suceder en las tramas.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series