FormulaTV

EL DETALLE

El regreso de 'Matalobos' se impone en Galicia a 'Gran Hotel' y a 'Homicidios'

La ficción de la productora Voz Audiovisual registró un 15,5% de media.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Octubre 2011 14:00

Como ya anunciamos, la serie 'Matalobos' regresó anoche a la Televisión de Galicia y lo hizo imponiéndose a todas las ofertas del resto de cadenas. En su primera entrega de la nueva temporada, la producción de Voz Audiovisual marcó un 15,5% de cuota de pantalla, con 176.000 espectadores de media.

La serie se impuso, como en temporadas anteriores, a toda la ficción en competencia en su franja de emisión. 'Gran Hotel' (Antena 3) que hizo en el resto de España un 20%, tuvo que conformarse en Galicia con un discreto 9,6%. El resto de las ofertas de ficción de la noche no salieron mucho mejor paradas frente a la serie de narcos gallega. 'Homicidios: Unidad especial' (Telecinco) hizo un 10,5% de cuota de pantalla y 'Falling Skies' (Cuatro) un 8,4%. La serie menos seguida de la noche en Galicia fue 'El mentalista' (laSexta) con un 7,9% en su entrega del prime time (horario de máxima audiencia).

Carmelo cumplió su promesa

En el capítulo de esta semana, Carmelo Matalobos, el narco más famoso de la TVG, cumplía su promesa de volver a la acción, tras cinco años en prisión. Nadie en Sardiñeira esperaba que el capo regresara al negocio con tantas ganas y previsión, pero los espectadores de A Galega confiaban en ello... y Carmelo no les defraudó.

Muchas cosas han cambiado en Sardiñeira en este tiempo y el narco tiene que actuar con rapidez, para pillar por sorpresa a sus enemigos, en los negocios y en el lado de la Ley. En un solo capítulo, Carmelo ha lanzado su primera ofensiva, quedándose con un cargamento de su competidor, Mateo Veloso, y despistando la acción de la Guardia Civil. Matalobos ha vuelto al negocio y lo mejor es que sus enemigos aún no lo saben.

Gran estreno del espacio '15 Zona: Cerco ós Matalobos'

Justo antes de la emisión del tan esperado regreso de Carmelo Matalobos y sus secuaces, la Televisión de Galicia emitió la primera entrega de '15 Zona: Cerco ós Matalobos' (22:00 horas). El espacio, narrado por los propios agentes e ilustrado con imágenes de la serie Matalobos, está dedicado a la estructura de Puestos de Mando de la Guardia Civil en Galicia. En la entrega de esta semana, los espectadores conocieron de primera mano el proceso que desarrolla cada uno de estos puestos de mando, cuando arrancan una investigación.

El programa, de media hora de duración, logró enganchar desde su comienzo a los espectadores, que le otorgaron un 17% de cuota de pantalla. Un debut tan exitoso que sólo fue superado por el 'Telediario' de La 1 de TVE.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series