FormulaTV

1955-2011

Muere Steve Jobs, fundador de Apple y gurú del mundo audiovisual

El que fuera dueño también de Pixar ha perdido su batalla contra el cáncer tras 7 años.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 6 Octubre 2011 09:49

Día triste para el mundo de la tecnología. Steve Jobs, uno de los mayores visionarios de este mundo, ha fallecido tras una larga lucha contra el cáncer según ha confirmado Apple a través de un breve y sentido comunicado en su página web.

La industria tecnológica está de luto, pero no es el único sector en el que ha influido uno de los mayores inventores del siglo XXI. El mundo audiovisual ha crecido mucho en los últimos años, y algunos de los inventos de Jobs han ayudado a tal efecto.

El entretenimiento no es lo mismo desde que algunos aparatos comercializados por Apple están en el mercado. Cada vez es más habitual ver a gente de todas las edades utilizar en lugares públicos sus iPhone o iPad para poder visualizar películas y series. Además, gran parte de la tecnología que se usa en la elaboración de estos productos son parte del gran colectivo de productos de su compañía.

Además, Apple no ha sido la única empresa desde la que ha influido al mundo Steve Jobs. Tras abandonar Apple en 1986, se acercó a la empresa Lucasfilm del conocido director George Lucas y compró la división The Graphics Group, encargada de la producción de gráficos por ordenador. El grupo creció bajo el nombre de Pixar y hoy en día, bajo la supervisión de Disney, se ha convertido en una de las productoras de películas de animación más importantes.

Suyos son títulos de renombre como "Toy Story" o "Buscando a Nemo". Además, tras el acuerdo de venta a la mítica compañía audiovisual, Steve Jobs se convirtió también en uno de los mayores accionistas de Disney.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series