FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POR SÉPTIMO AÑO

Anne Igartiburu volverá a dar las Campanadas en TVE

"No tengo miedo a Isabel Pantoja, ni lo tuve a Belén Esteban", asegura la presentadora.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Octubre 2011 13:01

Anne Igartiburu dará nuevamente las Campanadas en Televisión Española, según publica Vanitatis. Por séptimo año consecutivo, la presentadora de 'Corazón' se vestirá de gala la noche del 31 de diciembre para despedir el año.

Enfrentarse a Isabel Pantoja (Telecinco) no la inquieta, según la citada web. Telecinco "perdió por no sé cuántos puntos de audiencia aún con Belén Esteban, un peso pesado, mientras que nosotros fuimos líderes, es más, arrasamos, por encima del 56%. Está muy bien que recurran a sus buques insignia, de hecho, cada cadena saca sus estrellas, es normal, pero no me preocupa".

La presentadora de TVE no quiso dar ningún tipo de consejo a la que en Nochevieja será una de sus rivales más fuertes. "No soy quién para darlos. Seguro que Isabel estará estupenda. Y yo... sólo espero que mi compañero sea alguien conocido de la casa".

Con éste serán ya siete los años en los que Anne Igartiburu narrá las Campanadas para los españoles a través de La 1 y La 2 de Televisión Española. A pesar de la responsabilidad que supone despedir el año en curso, la presentadora resta importancia al hecho.

"Es un mero trámite. Se trata de dar las buenas noches, dar paso a un vídeo, explicar cómo son las campanadas y contar el ambiente de la plaza. Creo que es una cuestión más técnica".

Más de 8,6 millones vieron las Campanadas en La 1

La1 fue la cadena preferida por los espectadores para despedir el 2010 con 8.645.000 de televidentes y el 56,2% de cuota de pantalla. Supuso un incremento de casi 6 puntos con respecto a la Nochevieja de 2009 (50,8). Más de la mitad de los españoles que en esos momentos veían la televisión, sintonizaron con José Mota y Anne Igartiburu. El consumo televisivo total a las 00:00 horas de la Nochevieja 2010 registró 15.392.000 millones de espectadores, máximo desde 1997.

La 1 logró aumentar sus cifras en 1.398.000 espectadores con respecto al año anterior. Subida también para Antena 3 que creció en 318.000 espectadores y lo mismo para Cuatro, que ganó 108.000.

Telecinco con Sara Carbonero, Pilar Rubio, Marta Fernández perdió 626.000 televidentes con respecto a los resultados cosechados por Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en la Nochevieja anterior. La cadena de Fuencarral pasó del 21,2% de share en el minuto de las campanadas a un 15,6%. laSexta perdió 79.000 fieles y siete décimas. Bajó del 2% al 1,3%

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series