FormulaTV

COMPARTIRÁN TEMA

'Equipo de investigación' y 'Callejeros' abordarán este viernes los desahucios

El programa que conduce Gloria Serra sorprendió el pasado viernes con un 15,8% de media.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 6 Octubre 2011 17:13

'Equipo de investigación' sorprendió el pasado viernes en la franja de late night. El programa cosechó una de sus mejores marcas históricas tras alzarse con un 15,8% y casi un millón y medio de espectadores (1.454.000). Gloria Serra y el equipo del programa destaparon el entramado creado por la SGAE de Teddy Bautista. El reportaje descubrió firmas falsas en un balance de la entidad y lo comunicó a miembros de la junta directiva: Ramoncín, Mikel Erentxun, Víctor Manuel y Caco Senante mostraron su sorpresa ante las cámaras. La nueva apuesta de Antena 3 superó ampliamente los datos que venía cosechando 'DEC' en esta franja.

Horas después, el programa avanzaba a través de su cuenta oficial de Twitter el tema que abordaría esta semana: "El negocio de los desahucios". ¿Quiénes se benefician de esto? ¿Qué hay detrás de cada desahucio?. 'Equipo de investigación' analizará este viernes, a partir de las 00:15 horas, las razones de estos desahucios, lo qué hay tras sus ejecuciones y quién se beneficia de los mismos.

'Equipo de investigación' pone al descubierto la existencia de empresas que compran pisos de personas a punto de ser desahuciadas para hacer negocio con ellos. Los reporteros del programa investigan, además, el sorprendente caso de un especulador que intenta revender un piso, por el triple de su valor, a la misma familia que lo ha perdido.

'Equipo de investigación' desvela, además, quiénes son los nuevos desahuciados: personas de clase media y empresarios que invirtieron en el ladrillo y que ahora se han quedado sin ingresos y sin casa. Los reporteros han recogido historias como la de Monsa, una empresaria que llegó a tener tres negocios y seis viviendas, por un valor de un millón de euros. Ahora han quebrado sus negocios, no puede pagar las hipotecas y teme perder sus casas.

Un caso similar le sucedió a Chema, otro empresario que facturaba 5.000 euros al mes y que, después de cerrar su empresa, ha tenido que entregar su casa al banco porque no la puede pagar. Además, se ha quedado con una deuda de más de medio millón de euros. Las cámaras del programa también han sido testigos del desahucio de Andrea, una aparejadora malagueña a la que le han embargado sus dos pisos.

El programa analizará también por qué hemos llegado a esta avalancha de desahucios, cuál es actualmente el valor de nuestros pisos y qué alternativas están ofreciendo los bancos frente al aumento de embargos que se prevé en los próximos meses.

Nuevo especial de 'Callejeros'

Por su lado, Cuatro seguirá con su serie de reportajes dedicado a los "supervivientes" de la crisis que 'Callejeros' lanzó el pasado 23 de septiembre. El de esta semana será el tercero. "Vamos a tratar los temas que cada mañana están en boca de los ciudadanos de este país y que, por desgracia, afectan directamente a su bolsillo", comentó Carolina Cubillo, directora de 'Callejeros'.

- "En negro' (23/09/2011): 1.149.000 espectadores y un 6,7%

- "Septiembre a cuestas" (30/09/2011): 1.092.000 espectadores y un 6,6%

Este viernes, a partir de las 23:45 horas, el programa de Molinos de Papel recogerá a través del reportaje "Desahuciados" el drama personal de las familias que se ven obligadas a desalojar sus casas por no poder hacer frente al pago de sus hipotecas.

Cuando termine 2011, más de 65.000 familias ya no vivirán en la que era su casa, según datos de un estudio realizado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Letras impagadas, problemas laborales y personales y complejas cláusulas difíciles de entender son algunas de las razones que provocan esta situación .

"Me acaban de echar de mi casa", cuenta una anciana sin recursos que, a partir de ahora, se verá obligada a vivir en casa de su hijo. Por otra parte, en Málaga, María del Mar espera el desahucio inminente de su vivienda. Tras perder el trabajo, todavía le quedaban por pagar 71.000 euros de una hipoteca inicial de 250.000 y la letra de 600 euros al mes ahogó sus finanzas: "Aún tengo que compartir techo con mi ex-marido", cuenta apenada mientras sigue haciendo cajas para abandonar su vivienda. Pero lo más grave del caso es que los avalistas del piso de María del Mar son sus padres, por lo que también se verán obligados a dejar su casa. Es el efecto dominó: los padres avalaron con su piso a su hija y ahora todos pueden terminar en la calle.

Además, 'Callejeros' recogerá el caso de Carmen y su hija Mercedes, a las que el desalojo les llegó hace tiempo. Vivían de alquiler en un piso del Instituto de la Vivienda de Madrid, hasta que dejaron de pagar la renta de 400 euros y acumularon una deuda de 2.000. Hoy duermen en una chabola construida con sus propias manos en un parque de Orcasitas.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series