FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LUNES 00:15

Mercedes Milá: "'Diario de...' es periodismo en el más amplio sentido de la palabra"

Cuatro estrena el próximo lunes la nueva temporada del programa en late night.

Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Octubre 2011 14:32

Programa relacionado

Diario de...

Diario de...

Diario de...

2004 - 2013

España

Documental

5,9

1 crítica

Popularidad: #647 de 2.088

  • 24

Negocios clandestinos, timos, estafas, explotación laboral e incluso tráfico de seres humanos son algunas de las situaciones de extrema injusticia e indefensión para algunos ciudadanos que la crisis está provocando y que denunciará 'Diario de...' en su nueva temporada. El programa de investigación y denuncia social presentado por Mercedes Milá regresará a la parrilla de Cuatro el próximo lunes 10 de octubre, a partir de las 00:15 horas.

'Diario de...', que ofrecerá en su primera entrega un reportaje sobre el acoso sexual a menores en Internet, finalizó la pasada temporada con una audiencia media de más de medio millón de espectadores (8,1% de share) y como consecuencia de sus investigaciones, consiguió clausurar una residencia de ancianos clandestina en Las Palmas y obtener la confesión de un cura sobre sus abusos a menores.

En los nuevos casos de la temporada, 'Diario de...' proseguirá con su lema "Tú denuncias, nosotros respondemos" mientras acomete un doble objetivo: denunciar las injusticias e intermediar con las autoridades competentes en busca de soluciones.

Muchos casos centrados en la crisis

Ante el próximo estreno de la nueva temporada del programa, la presentadora explica que espera "seguir ayudando a la gente que lo necesita". "Somos para ellos el último recurso, un equipo que les escucha y hace públicas sus demandas y es una gran satisfacción ver cómo nuestro trabajo les ayuda y reconforta".

Respecto a las novedades del programa, apunta que esta temporada están encontrando muchas denuncias relacionadas con la crisis económica. "Los recortes sociales están provocando estragos en un importante sector de la sociedad. Las ayudas públicas no llegan a quienes las necesitan y eso, unido al paro, está creando verdaderos dramas en muchas familias".

Mientras define a 'Diario de...' como "periodismo en el más amplio sentido de la palabra" indicando que "debe ser efectivo y constante para ser útil". "Somos un programa de investigación comprometido en el que un equipo de 28 personas trabajamos para hacer nuestros los conflictos que caen en nuestras manos".

Desde que inició su andadura en Cuatro, han llegado miles de denuncias, más que nunca. "Contestamos a todos, pero lamentamos no poder profundizar en todas ellas. Eso sí, cuando decidimos tratar un caso lo hacemos como si nos fuera la vida en ello y hemos demostrado que seguimos pendientes de los temas en los que hemos trabajado después de emitirlos, para que nadie se olvide de las denuncias", afirma la periodista.

Para Mercedes Milá, "es fundamental la colaboración con la policía". "Gracias a nuestra investigación la policía cerró una residencia en Canarias donde se maltrataba a los ancianos y pudo desmantelar un red que se dedicaba a la distribución de artículos falsos. La colaboración entre 'Diario de...' y la policía ha sido y sigue siendo muy importante porque en muchas de las denuncias que investigamos están implicados auténticos delincuentes", revela.

Depredadores sexuales en Internet en la primera entrega

Redes sociales, foros y chats son algunos de los entornos de Ia red donde hombres de todas las edades y condición social entran en contacto con adolescentes para proponerles relaciones sexuales a cambio de una contraprestación económica, situación que 'Diario de...' analizará pormenorizadamente en su primera entrega.

Haciéndose pasar por una menor de 15 años, una colaboradora del programa ha accedido a diversas páginas web de Internet donde ha recibido múltiples ofertas para prostituirse. Tras citarse con varios individuos interesados, le comunican sus ofertas: practicar todo tipo de relaciones sexuales a cambio de 40 euros.

En la segunda investigación, 'Diario de...' es testigo de una redada policial contra la explotación en Murcia. Ningún empleado dado de alta, condiciones de trabajo lamentables y falta de higiene en la elaboración de alimentos son algunas de las irregularidades que descubre el programa en un taller clandestino de manipulación de alimentos a raíz de la denuncia de una trabajadora de la empresa. Las cámaras del programa siguen de cerca la labor de la Brigada de Extranjería de Murcia que culminará con la detención de los dueños del negocio.

Además, Mercedes Milá se desplaza a la localidad madrileña de Móstoles para conocer la angustiosa situación que viven 240 familias: una guardería pública sin terminar les está obligando a dejar a sus hijos, con plaza asignada en el centro, al cuidado de los abuelos, amigos o cuidadoras. La presentadora de 'Diario de...' acudirá al Ayuntamiento mostoleño para pedir una solución al problema a la concejala de Educación.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series