FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MULTAZO AL CANTO

300.001 euros de multa a Avista TV por emitir videncia en horario infantil

La cadena ignoró los constantes avisos del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Octubre 2011 13:19

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha multado con 300.001 euros a Avista TV por emitir espacios dedicados al tarot en horario infantil. Según informó el propio Consejo en un comunicado, llegó a contabilizar la difusión de un total de 150 emisiones de estas características desde el nacimiento de la cadena el 22 de marzo de 2010 hasta el pasado 17 de abril.

En el comunicado también se recuerda que la Ley General de Comunicación Audiovisual prohibe los contenidos esotéricos y de paraciencias entre las 7.00 y las 22.00 horas ya que pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, moral y mental de los menores. Su emisión se trata de una infracción grave, tipificada con multas entre 100.001 y 500.000 euros.

El CAA ha solicitado la intervención de la Fiscalía Superior de Andalucía al constatar la "proliferación" de programas de videncia y esoterismo en horario infantil en televisiones sin licencia, ante las "dificultades que está teniendo el Consejo para identificar a los responsables de las emisiones".

Fracaso de la TDT

Al respecto de la mayor proliferación de estos espacios que ha supuesto el nacimiento de la TDT el CAA ha lamentado que, "contrariamente a lo previsto", la implantación de la tecnología digital "no ha conllevado una mejora de cantidad y calidad en los contenidos televisivos".

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series