FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DERECHOS

2ble Filo adaptará 'Pasión Imperial', la novela de Pilar Eyre sobre Eugenia de Montijo

María Castro, principal candidata a protagonizar esta ficción.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Octubre 2011 10:39
Los personajes históricos están de moda, y el Grupo Secuoya es consciente de ello. Por esta razón, ha pensado en Eugenia de Montijo para una nueva ficción que llegará a la pequeña pantalla gracias a su filial 2ble Filo.

Esta serie será una adaptación de la novela "Pasión Imperial" escrita por Pilar Eyre. Llegará en forma de miniserie, ya que estará estructurada en seis episodios que de momento se desconoce en qué cadena se emitirá.

Aunque aún no se ha confirmado el nombre de la actriz que dará vida a Eugenia de Montijo, suena un nombre con mucha fuerza. Hace unos días, Ideal aseguraba que, con toda probabilidad, sería María Castro la elegida, aunque por el momento no ha habido ninguna declaración oficial al respecto.

La historia de una poderosa mujer

Eugenia de Montijo fue probablemente la mujer con más poder de su época. Su explosiva belleza, su ambición y su desparpajo sedujeron al mismísimo Napoleón III, lo que la convirtió en Emperatriz de Francia.

Según Pilar Eyre, existe "una Eugenia de Montijo mas allá de las edulcoradas películas y canciones que hemos conocido aquí en España, descarnada, real y tan humana que muchos han preferido mantenerla en secreto". "El silencio y la ocultación hipócrita nos han hurtado una vida llena de sucesos prodigiosos y una mujer carismática capaz de lo más grosero y lo más heroico; pero nunca jamás una española ha tenido tanto poder como ella ni ha dejado una huella más indeleble en la Historia".

De origen noble, los primeros años de Eugenia fueron turbulentos: acosada por los amantes de su madre, la promiscuidad, el libertinaje, la ruina y el desprecio social llegó a intentar suicidarse por amor. Quiso entregarse al Duque de Alba, quien también la rechazó para casarse con su eterna y envidiada rival: su hermana Paca. Para superarla, a Eugenia sólo le quedaba convertirse en la última Emperatriz de Francia.

La novela de Pilar Eyre que 2blefilo llevará a televisión narra precisamente eso, el lado menos conocido y más sorprendente de una mujer que cambió París, puso en boga el maquillaje, los regímenes para adelgazar, los aparatos de gimnasia, la gastronomía, la crinolina o el color malva, el mismo que el de sus ojos, y gracias a ella se construyó el Canal de Suez.

Fumaba, bebía, nadaba en el mar y enseñaba los tobillos, se convirtió en el símbolo de la mujer moderna y, cuando ya no lo esperaba, conoció al fin el amor delirante y clandestino por un hombre tan fascinante como ella.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series