FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CUENTA ATRÁS PARA EL MUNDIAL

La Sexta buscará la fórmula "más adecuada" para ver el Mundial si la cobertura analógica no llega

Mantiene que llega a la totalidad del territorio gracias a la TDT aunque ahora no descarta otras vías.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Mayo 2006 13:16

El director de la televisión privada 'La Sexta', Antonio García Ferreras, indicó hoy en Oviedo que la cadena buscará la fórmula "más adecuada" para que, a través de La Sexta o mediante "otro sistema", puedan llegar a verse los partidos de España en el Mundial en el caso de que la cobertura analógica no llegue a algunas localidades. No obstante, garantizó que a través de la televisión digital (TDT), el 8 de junio La Sexta "va a llegar a toda España".

En la presentación del canal en Oviedo, García Ferreras consideró que la cadena está respetando la Ley porque "se cumple con una cobertura para los partidos de interés general, es decir, todos los partidos de la selección española, de inauguración y de la final".

Asimismo, García Ferreras añadió que la cadena cumple con la normativa europea que impide discriminar la TDT respecto a la analógica. "Nosotros ya estaríamos cumpliendo la ley porque prácticamente todo el país puede recibir La Sexta por la TDT", dijo. Aún así, el director de la Sexta reconoció el esfuerzo que realizan para "poder llegar con el analógico a un máximo de la población".

En lo que se refiere a Asturias, explicó que La Sexta retransmitirá el mundial en Asturias con una cobertura del 100% por televisión digital terrestre (TDT). García Ferreras aseguró que "ningún asturiano" se va a quedar "sin ver el Mundial".

En concreto, explicó que la cadena, a día de hoy, tiene en Asturias una cobertura del 80% y que se puede ver en parte de Oviedo, Mieres y Gijón y que "a partir del 26 de mayo el área de retransmisión será total". Más tarde, en el mes de junio, llegará a Avilés y a Navia, "pero siempre antes del comienzo del mundial", informó García Ferreras.

La dirección de La Sexta aspira a que el 8 de junio esté la cobertura total en toda Asturias "dentro de las posibilidades técnicas" y aseguró que "no va a haber ningún español ni ningún asturiano que se quede sin ver a la selección española". El canal se comprometió a realizar un esfuerzo, pero en el caso de encontrar "alguna dificultad", añadió García Ferreras "se buscarían soluciones".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series