Notificaciones

EN PRIMERA PERSONA

Un equipo de La Fábrica ('La noria'), testigo del ataque al campamento de Refugiados de Dadaab

En este ataque han sido secuestradas las cooperantes españolas de Médicos Sin Fronteras.

Xabier Migelez Jueves 13 Octubre 2011 19:28

Un equipo del programa 'La noria' de la productora La Fábrica de la Tele se encuentra desde el domingo en Somalia y más concretamente en el campo de refugiados de Dadaab, donde hoy han sido secuestradas dos cooperantes de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), según ya ha confirmado a 'Informativos Telecinco' el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Una de las dos trabajadoras es Montserrat Serra Ridao (Palafrugell, Girona), de 40 años, profesora en excedencia que desde hace años está implicada en tareas de cooperación en el extranjero. La otra es de Madrid. Las dos cooperantes españolas pertenecen al aparato logístico de MSF y viajaban en un vehículo que fue asaltado a tiros y cuyo conductor resultó herido.

El mencionado equipo, que se encontraba en el lugar concreto donde han ocurrido los hechos (campo de Ifo), se desplazó a esta zona en conflicto en respuesta al llamamiento de ayuda urgente realizado por la ONU tras declarar el estado de hambruna en Somalia. 'La noria' ha viajado a Dadaab con el objetivo de informar y mostrar el próximo sábado 15 de octubre, cómo viven 5000.000 personas en medio de la nada en lo que se podría llamar Las puertas del Infierno.

A pesar de la situación de peligro creciente, la periodista enviada por La Fábrica de la Tele, Neus Sala –que ha informado hoy en directo desde la zona para 'Informativos Telecinco'- permanecerá en el mayor campo de refugiados del mundo, ya que 'La noria' mantendrá la conexión en directo prevista para el próximo sábado e informará con detalle sobre este último ataque que ha desencadenado el secuestro de las cooperantes españolas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Raquel Bollo, colaboradora de 'Sálvame', nueva granjera de 'Acorralados'Raquel Bollo, colaboradora de 'Sálvame', nueva granjera de 'Acorralados'