FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MEDIDA DE AHORRO

TVE negocia compartir los Juegos Olímpicos con operadoras de pago

La corporación planea la posibilidad de compartir derechos deportivos para la cita de Londres 2012.

Por Santiago OlivaresPublicado: Viernes 14 Octubre 2011 13:28

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Londres 2012
3,2

1 crítica

Popularidad: #630 de 2.088

  • 9

A menos de un año de que comience la cita olímpica que tomará Londres del 27 de Julio al 12 de Agosto de 2012, Televisión Española ha comenzado a perfilar su estrategia para la difusión del acontecimiento.

El agotamiento de las cuentas que arrastra la corporación y el ajuste presupuestario al que se ha visto empujado, eleva le necesidad de consideración de una nueva propuesta de explotación de los derechos deportivos adquiridos para la emisión de los Juegos Olímpicos.

Una de las primeras medidas que se está planteando desde la cadena pública es la de compartir los gastos de emisión de algunos de los eventos deportivos con algún otro operador. Para ello, la cadena pública estatal pretende abrir una serie de conversaciones para negociar la posibilidad de cesión de los derechos de emisión de algunos deportes y de determinadas pruebas.

El Consejo de Administración de RTVE ha encomendado esta tarea a los directivos de la cadena para explorar la posibilidad de cesión fundamentalmente a operadores de pago. Se pretende así evitar un nuevo desajuste en las cuentas de Televisión Española que podría traer consigo un grave desequilibrio en su presupuesto para 2012, para el que tiene un techo de gasto de 1200 millones de euros, el mismo que en 2011.

La factura total que representa la cobertura de los Juegos Olímpicos está en 70 millones de euros, incluyendo la compra de derechos audiovisuales y gastos relativos a desplazamiento y alquiler de equipos, además de los derechos de difusión en Internet, que significan 9 millones de la partida total.

La previsión del presupuesto para el cierre del ejercicio de este año prevé un déficit de 50 millones de euros, según afirmó el expresidente de RTVE Alberto Oliart el pasado junio, por lo que además de esta vía de ahorro, la cadena pública contempla la opción del patrocinio para otras competiciones deportivas. Se acoge así al artículo 7 de la ley de RTVE modificada en 2010, que abre la posibilidad de patrocinio en eventos deportivos y culturales, algo que ya ocurre en las retransmisiones de otros acontecimientos deportivos como la Liga de Campeones.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series