FormulaTV

AHORA... EN ABIERTO

'Mad Men' en Divinity a partir del 21 de octubre

La serie que cuenta con más de 60 galardones se emitirá en la noche del viernes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Octubre 2011 16:33

Serie relacionada

Mad Men

Mad Men

2007 - 2015

Estados Unidos 7 temporadas 92 capítulos

HistoriaDrama

6,5

Popularidad: #622 de 3.439 Ranking Mad Men

  • 54

  • 1

'Mad Men', una de las series extranjeras con mayor prestigio internacional llegará a Divinity el próximo 21 de octubre, a las 22:15 horas, en la que será la primera vez que se emita en abierto.

'Mad Men' es una serie coral ambientada en el Nueva York de los años 60 y protagonizada, entre otros, por Jon Hamm, Elisabeth Moss, Vicent Kartheiser, January Jones, Christina Hendricks y John Slattery.

La serie, ambientada en una agencia de publicidad disecciona con gran verosimilitud histórica y un estilo visual impecable la sociedad y el modo de vida de la época. Los protagonistas son los madmen, hombres dementes, como eran denominados los ejecutivos de publicidad, nuevo género que empezaba a nacer en una época en la que todo se creía posible y todo era susceptible de ser vendido. En esta atmósfera, entre acordes de swing y jazz, el tabaco y el alcohol discurren sin censura en mitad de una sociedad en la que no está mal visto ser machista y ambicioso.

Con una cuidadísima dirección artística, ambientación, guión y grandes interpretaciones, 'Mad Men' reproduce milimétricamente los ambientes, el vestuario y la forma de ser y de estar de una época opuesta a lo que hoy conocemos como "políticamente correcto".

En unos años en los que los publicitarios tenían una extraordinaria influencia en las decisiones del público, la agencia de publicidad Sterling Cooper es una de las de mayor prestigio. Sus "mad men" (nombre que se daba a los publicistas por su atípico trabajo y como abreviatura de la calle donde se concentraba el mayor número de agencias de publicidad, Madison Avenue) son ejecutivos sin escrúpulos guiados por su ego en una sociedad hipócrita, con los prejuicios y la discriminación como tónica dominante.

Allí se encuentra Don Draper (John Hamm), el exitoso y seductor director creativo de la agencia Sterling Cooper. Alguien que, a pesar de sus triunfos en su vida personal (casado con Betty y padre de dos hijos) y en el incipiente mundo de la publicidad, no puede evitar sentirse intimidado por los nuevos jóvenes que apuntan alto; como Pete, el ejecutivo de cuentas, y adúltero recién casado. Tras estos, los socios y creadores, veteranos empresarios que ven en Draper su mejor baza.

Las mujeres son secretarias, más aguerridas (Joan) o más inocentes e inexpertas (Peggy), pero siempre la debilidad de los hombres de negocios. Aunque, de vez en cuando aparece una dama que hace temblar las cuentas publicitarias, como la desafiante Rachel Menkel.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series