FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

INOCENTE

Antena 3 emitirá la 'Gala Inocente, Inocente 2011' el 28 de diciembre

La fecha será el miércoles 28 de diciembre y el tema se centrará en el voluntariado.

Por Raúl MoraPublicado: Lunes 17 Octubre 2011 09:28

Programa relacionado

Inocente, inocente

Inocente, inocente

Inocente, inocente

1995 - Act

España

Entretenimiento

7,8

Popularidad: #435 de 2.089

  • 3

  • 1

Antena 3 emitirá un año más la 'Gala Inocente, Inocente'. Con el título de "Ayudanos a ayudar" la gala conmemorará el Año Europeo del Voluntariado. Sus objetivos irán relacionados con este tema: concienciar sobre la importancia del voluntariado, identificar la labor anónima de los voluntarios y, como cada año, recaudar fondos.

Al respecto de la gala, la fundación Inocente, Inocente ha puesto en marcha la campaña "Ayudanos a encontrar personas extraordinarias" que tiene como objeto identificar y reconocer aquellos proyectos desarrollados en beneficio de la infancia y la adolescencia más necesitada en España que son realizados con el apoyo de los Voluntarios.

Las entidades que quieran participar pueden mandar un vídeo de 2 minutos en el que un voluntario explique brevemente el proyecto en el que colabora y porque lo hace. La fundación inocente elegirá los mejores, un equipo de grabación filmará a los voluntarios realizando su labor y el resultado se emitirá durante la gala el día 28 de diciembre.

Un clásico de la pogramación navideña

Durante sus 16 años de vida, y gracias a la colaboración y generosidad de miles de donantes anónimos, la 'Gala Inocente, Inocente', convertida ya en un clásico de la programación navideña y una de las actividades solidarias con más fuerza en España, ha repartido más de 14 millones de euros entre más de 160 proyectos asistenciales y de investigación.

Los telespectadores, junto con personajes famosos del mundo del espectáculo (los "Famosos Inocentes"), participan activamente mediante sus donativos económicos en torno a una causa de interés social. Este año los fondos recaudados irán destinados a entidades que trabajan con niños y adolescentes con problemas.

Entrega de la recaudación de la gala 2010

La fundación Inocente, Inocente hizo, el pasado 6 de octubre, entrega formal de los 600.000 euros recaudados a 17 proyectos destinados a mejorar las condiciones de niños y adolescentes en riesgo de exclusión social.

Al acto asistieron Cristina Fernández, directora de la Fundación Inocente, Inocente; Carmen Bieger, directora de la Fundación Antena 3; Alejandro Díaz-Garreta, director de voluntariado y juventud de la Fundación Telefónica; Ana Fernández, actriz de 'Los protegidos'; Ismael Beiro y representantes de las entidades beneficiadas.

Gracias a los donativos de los telespectadores estas 17 fundaciones ayudarán a casi 200.000 niños con difíicil situación socioeconómica, agravadas en muchos casos por la crisis, enfermedades o discapacidades.

Los proyectos subvencionados abarcan desde la promoción de actividades socioeducativas, tratamientos de niños con discapacidad, apoyo a madres con dificultades y casas cunas, ayudas para madres que tienen que desplazarse para que sus hijos reciban tratamiento médico, equipamiento para centros de atención a la infancia y hasta un teléfono de atención para niños y adolescentes con problemas.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series