FormulaTV

TODOS LOS PARTIDOS

TVE propone un debate a cinco para el 9 de noviembre

El PSOE cede ante el PP y habrá un solo cara a cara.

Por Raúl MoraPublicado: Martes 18 Octubre 2011 10:03

La dirección de TVE ha propuesto a los principales grupos parlamentarios, PSOE, PP, CiU, PNV y IU-ICV-ERC, un debate a 5 con sus candidatos a las elecciones generales del 20-N. En un principio la fecha elegida sería el 9 de noviembre aunque puede variar dependiendo de los partidos.

La celebración del debate aún no está cerrada ya que falta por fijar definitivamente la fecha y el número de participantes que oscilaría entre 5 y 6 en función de lo que determine la Junta Electoral. A diferencia de el debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy del 7-N, este sería un espacio propio de RTVE que produciría, realizaría y emitiría, y nada tendría que ver con la Academia de la Televisión.

La Academia de la Televisión organizará el Debate Electoral 2011

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha agradecido esta tarde en rueda de prensa que el Partido Socialista y el Partido Popular hayan confiado en la Institución, por segunda vez, para la organización del Debate Electoral 2011, entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, que se celebrará el próximo lunes 7 de noviembre: "Aceptamos el reto y agradecemos la confianza depositada en la Academia. Es una buena noticia para la democracia, para todos los medios de comunicación y para los ciudadanos porque esperamos que se consolide en España la tradición de los Debates".

La Comisión para la organización del Debate 2011, designada por la Junta Directiva de la Institución, estará integrada por Manuel Campo Vidal, Fernando Navarrete, Pepe Carbajo, Concha García Campoy, Carlos Martín, Tacho de la Calle, Valentín Carrera, Carles Marín y Miguel Ángel Oliver.

EL PSOE cede ante el PP

El PSOE pretendía celebrar 2 debates y que al menos uno fuera realizado por TVE, sin embargo, ha tenido que ceder ante las exigencias del PP, una única cita y en campo neutro, para asegurarse que al menos uno saliera adelante.

A pesar de haber tenido que ceder ante las pretensiones de los populares los socialistas se encuentran satisfechos con el resultado de las negociaciones ya que, con la diferencia tan grande existente en las encuestas, Mariano Rajoy podría haberse cerrado en banda negándose a conceder alguno.

El debate será realizado por la Academia de la Televisión y esta previsto que TVE, laSexta, Antena 3, Canal Sur y Telemadrid emitan la señal. La expectación es tal que se espera que la cita repita las espectaculares audiencias de 2008 que superó los 13 millones de espectadores entre todas las cadenas que lo emitieron.

Ver todos los comentarios (86)

Recomendamos

Síguenos

Top Series