FormulaTV

JUEVES 22:30

'Mentes Criminales' regresa este jueves a Cuatro con nuevos capítulos

La cadena retoma la sexta teporada en el momento del regreso de A.J. Cook.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Octubre 2011 15:51

Serie relacionada

Mentes criminales

Mentes criminales

2005 - 2020

Estados Unidos 15 temporadas 324 capítulos

CrimenAcciónThriller

6,6

25 críticas

Popularidad: #49 de 3.441 Ranking Mentes criminales

  • 713

  • 650

El equipo está cada vez más cerca de un peligroso asesino en serie que, además, tiene vinculaciones directas con el grupo terrorista IRA. Con este inquietante punto de partida regresan este jueves a Cuatro (22:30 horas) los nuevos capítulos de la sexta temporada de 'Mentes criminales'.

También en los nuevos episodios, la agente especial Emily Prentiss desaparecerá tras decidir enfrentarse a su enemigo Ian Doyle, sospechoso de varios crímenes. Además, el equipo de la Unidad de Análisis de Conducta liderado por Hotchner recurrirá a una vieja conocida, la agente especial J.J., que se reincorporará a la Unidad para aportar su experiencia al caso.

El retorno de la serie a la parrilla coincide con la vuelta de la actriz A.J. Cook en el papel de Jennifer Jareau J.J. después de 16 capítulos de ausencia en los que su personaje aceptó un trabajo en el Pentágono. Sus antiguos compañeros recurrirán a ella para que les ayude a resolver el caso que les ocupa, lo que finalmente desembocará en la reincorporación definitiva de la actriz a lo largo de la temporada.

Además, Bug Hall, Chad Lindberg, Kelli Williams, Allan Graf y Denise Dowse participarán en diferentes episodios de esta nueva entrega.

Capítulo 18: continúa la búsqueda del asesino en serie

Siguiendo con la trama del episodio anterior, la Unidad de Análisis de Conducta investiga una serie de asesinatos relacionados con Ian Doyle, un viejo conocido de la agente especial Emily Prentiss relacionado con el grupo terrorista IRA. Tras tomar la decisión de alejarse de su equipo y enfrentarse sola a Doyle, Prentiss desaparece dejando en su lugar de trabajo su placa y su arma.

Mientras, sus compañeros buscan alguna conexión que pudiera haber entre la agente y Doyle. Para ello, recurrirán a su ex-compañera, J.J., que utilizará su influencia en el Departamento de Estado para obtener información del pasado de Prentiss en la CIA. Algunas averiguaciones les harán entender el comportamiento de la agente durante el último mes.

'Criminal Minds', un fenómeno de masas en todo el mundo

'Mentes criminales' es una de las series preferidas por la audiencia en Estados Unidos. Año tras año logra colocarse entre los 20 programas más vistos de la televisión norteamericana. La sexta temporada ha registrado una media de 13,7 millones de espectadores y ha sido la opción de ficción más vista en su día de emisión, superando a series como 'Modern Family' o 'Ley y orden'.

Pero además, el éxito de 'Mentes criminales' ha traspasado fronteras. La serie se emite en más de 40 países, confirmando temporada tras temporada que la marca 'Criminal Minds' se ha convertido en un fenómeno mundial.

La Unidad de Análisis de Conducta, protagonista de 'Mentes criminales'

'Mentes criminales' cuenta con el sello del productor ejecutivo Mark Gordon (nominado al Oscar por "Salvar al soldado Ryan" y productor de 'Anatomía de Grey') y muestra el trabajo diario de una brigada de criminalistas de élite perteneciente al F.B.I. Su principal propósito es analizar exhaustivamente los comportamientos y la mente de peligrosos asesinos con un único objetivo: anticiparse a sus nuevos movimientos como criminales y localizarles lo antes posible.

La serie está protagonizada por Joe Mantegna en el papel de David Rossi, un agente que aporta su amplia experiencia al trabajo de la Unidad; Shemar Moore, en el papel de Derek Morgan, experto en conductas obsesivas; Matthew Gray Gubler como Spencer Reid, una especie de genio incomprendido, cuyas escasas habilidades sociales se compensan con su altísimo coeficiente intelectual; Thomas Gibson es el agente especial Aaron Hotch, líder de la unidad, un hombre amable y familiar capaz de ganarse la confianza de los demás y hacerles confesar sus secretos; A. J. Cook, J.J. en la ficción, es el vínculo de unión entre el equipo y los medios de comunicación. Su carisma y sensibilidad hace que Hotchner recurra a ella para tratar con los familiares de las víctimas; Paget Brewster, que interpreta a Emily Prentiss, una agente culta y políglota que utilizará su profundo conocimiento de las culturas extranjeras para ayudar al equipo en sus casos; y Kirsten Vangsness, que encarna a Penélope García, experta en informática.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series