FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

Roberto Brasero: "Cada estación tiene su punto pero me encanta el Otoño"

Antena 3 renueva su oferta meteorológica con 'Tu tiempo con Roberto Brasero' que llega con información más detallada y precisa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Octubre 2011 12:07

Antena 3 estrenó el pasado lunes, después de Antena 3 Noticias 1, 'Tu tiempo con Roberto Brasero', el nuevo espacio de información meteorológica que ofrece novedades tanto en el contenido como en el formato. El programa, presentado por Roberto Brasero, estrena imagen corporativa, amplia su horario de emisión y da un giro a la puesta en escena.

La última hora de la actualidad meteorológica con información más detallada y específica, previsión de más días, participación de los espectadores, reportajes sobre naturaleza, alimentación, ocio y tiempo libre... son algunas de las propuestas de 'Tu tiempo con Roberto Brasero'.

Entrevistamos al meteorólogo Roberto Brasero que nos cuenta sus impresiones tras las primeras emisiones de su nuevo espacio.

Cuéntanos ¿como se gestó el nuevo programa?

Es algo que siempre ha estado ahí. Siempre hemos querido dar "el tiempo y algo más": la previsión, sí, pero también las consecuencias que tiene para nuestra vida diaria un determinado comportamiento de la atmósfera. Sólo que, con escasos dos minutos, era difícil llegar a todo... Ahora tenemos la oportunidad de llevar esa idea a la práctica, y el reto de cumplir dignamente en un lugar tan codiciado y competido de la parrilla.

En el nuevo espacio contarás con más minutos ¿cómo lo afrontas?

¡Me hace mucha ilusión que me pueda dar tiempo a todo! Por fin puedo hablar sin atropellarme... pero eso no quiere decir que nos durmamos: el programa es muy ágil y dinámico.

¿Cómo se seleccionan las imágenes que se emiten a diario?

Hay una primera selección por parte de los compañeros de multimedia de todas aquellas que envían a través de la web . Luego las veo todas las que me llegan y las selecciono personalmente, y es algo a lo que dedico bastantes minutos de la tarea diaria de edición del programa, porque no se trata de "sacar" fotos de los espectadores: a través de ellas y de los comentarios que las acompañan construimos una historia, complementamos la información o podemos acceder a lugares donde no llegan las cámaras. Por eso es una parte fundamental del programa, y por eso es "Tu Tiempo", porque lo haces tú como espectador activo.

¿Qué nuevas secciones te gustaróa tener en el programa?

¡Ya las tenemos preparadas! Algunas se vieron en el primer programa, que fue una especie de escaparate de todo lo que podemos dar. Tenemos una sección llamada "¿Por qué?" en la que explicamos, en 1 minuto de vídeo y gráficos, diversos aspectos del funcionamiento de la "máquina del tiempo" que configura nuestra meteorología. Ese día, por ejemplo, pudimos contar por qué llevan este nombre los Huracanes. Tenemos también "Planeta Clima", que es un repaso a los fenómenos meteorológicos en otros países y continentes; y "Tiempo Extremo", dedicado a esos fenómenos severos tan peligrosos y a la vez tan atractivos que suelen darse de vez en cuando. Y tenemos otras sorpresas que ya las iremos dando forma porque las ideas están, ahora lo que nos falta es tiempo para materializarlas.

¿Qué sección te gusta más?

Aparte de la que dedicamos a la participación de los espectadores (y que cada día es una sorpresa) me gusta mucho "Es Tiempo de..." sección diaria de reportajes. Si lo piensas, el tiempo viene a diseñar el escenario en el que se desarrolla la vida y ese escenario cambia según las estaciones. Así que, cada tiempo tiene su imagen, su propia vida: sus labores, sus productos, sus paisajes, sus excursiones más propicias... Y aquí dedicamos unos minutos al día a contemplar, si quieres, cómo pasa la vida.

¿Qué te parece el nombre que ha elegido la cadena para el programa: 'Tu tiempo con Roberto Brasero'?

Con este nombre tratamos de resumir una idea doble, porque nos referimos tanto al tiempo meteorológico como al que cuentan los relojes. Creo que hay pocas cosas tan valiosas como el tiempo de cada uno y aquí te estamos pidiendo que pases un rato de tu tiempo con nosotros, y si lo haces te vamos a ofrecer algo útil, interesante y ameno. Ese es el compromiso.

Así que el nombre, como tú preguntas, me gusta y me da un poco de vergüenza. También me llena de orgullo por mí, y por el formidable equipo que dirijo y que trabaja a diario en una única dirección: que el espectador sepa qué tiempo hará y que le resulte entretenido saberlo. Y eso tanto los que llevamos desde el principio como las recientes incorporaciones.

¿Por qué nos preocupa tanto que tiempo va hacer?

Precisamente puede deberse a lo que te decía antes. El tiempo libre es cada vez más escaso y valioso y por eso queremos optimizarlo y cuando hacemos planes intentamos asegurarnos un buen destino donde encontrar el tiempo meteorológico que nos convenga. Ya sea el sol para una barbacoa o un baño en la playa, o que haya nieve para una escapada de fin de semana. Luego está también quien sigue el tiempo como una verdadera afición, que es algo muy noble también.

¿Cómo llevas lo de ser un rostro conocido? ¿Te paran mucho por la calle?

Me preguntan, "Brasero, ¿qué va a hacer mañana?", y yo siempre intento responder, aunque muchas veces sólo lo hacen como un guiño o un saludo simpático, no porque quieran saber la previsión. Otras veces en cambio si hay quien aprovecha para preguntarme algo concreto ya que me tiene a mano. Y otras veces me regañan... Va en la profesión.

Ahora también me felicitan porque me dicen que sacamos en la tele cosas que no suelen salir o que se estaban perdiendo. Dedicamos reportajes a las cosechas de los productos de temporada y otras materias agrarias y nos gusta hablar también de las tradiciones ligadas a nuestras estaciones. También se valora mucho que demos "pistas" sobre cómo aprovechar nuestro tiempo libre. Son los reportajes de los jueves y viernes, en los que incluimos algún bonito lugar de nuestra geografía que visitar, un sitio agradable donde dormir o un plato suculento de la zona que degustar.

Si vamos justos de tiempo, ahí tienes unas pistas, y si no vas a salir, por lo menos ves algo bonito agradable en la tele, en esos minutos que nos dedicas.

¿A Roberto Brasero que estación le gusta más?

Cada estación tiene su punto, pero me encanta el Otoño.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series