FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ANUNCIO ESPERADO

Especial de 'Al rojo vivo' tras el anuncio de ETA del cese definitivo de su actividad armada

El especial de García Ferreras ha sido el primero en dar la noticia en televisión. El resto de cadenas siguen emitiendo su programación habitual.

Por Fidel ConejeroPublicado: Jueves 20 Octubre 2011 19:08

ETA acaba de anunciar que "ha decidido el cese definitivo de su actividad armada". A través de un comunicado remitido al diario Gara, apenas tres días después de la Declaración de Aiete, la banda terrorista comunica que ha tomado esta decisión histórica y añade su "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada".

Con ese objetivo, hace "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada".

Por último, "hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad".

Según el comunicado, "en Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición".

laSexta, la primera en reaccionar con un especial de 'Al rojo vivo'

laSexta ha sido la primera cadena de ámbito nacional en modificar su parrilla para dar cabida a un programa especial conducido por Antonio G. Ferreras. La privada ha reaccionado rápidamente con una entrega especial de 'Al rojo vivo' en el que están analizando el comunicado de ETA y están realizando diversas conexiones en directo para recoger las primeras impresiones que está generando este anuncio.

Minutos después, TVE ha emitido un avance informativo para informar del cese definitivo de la lucha armada anunciada por ETA. Tanto La 1 como el Canal 24 Horas se han hecho eco de la noticia, para seguir a continuación con su programación habitual.

A la misma hora, Antena 3 ofrecía '¡Ahora caigo!'; Telecinco el programa 'Sálvame'; Cuatro el partido de la UEFA Europa League entre el Udinese y el Atlético de Madrid; y La 2 documentales.

A medida que ha avanzado la tarde, las cadenas han ido reaccionando y han emitido varios avances informativos para informar sobre esta noticia histórica.

Ver todos los comentarios (191)

Recomendamos

Síguenos

Top Series